Millonarios venció al DIM y le quitó el invicto en Liga

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el cierre de la jornada sabatina de la sexta fecha en la Liga II-2021, Millonarios recibió la visita del Independiente Medellín, en un compromiso que finalizó 2-0 para los bogotanos. Con este resultado el 'albiazul' alcanzó los 13 puntos en la clasificación y le quitó el invicto al 'poderoso', equipo que se quedó con 7.

Desde el inicio de juego, el elenco local generó las jugadas de peligro de cara al arco del conjunto 'poderoso'. Al 7', una jugada colectiva terminó con remate colocado de Daniel Ruiz, que atajó de gran manera el portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Más tarde, sobre el 20', Millonarios se volvió a acercar, pues Fernando Uribe recibió el esférico en el área y sacó un potente remate que salió ligeramente desviado del arco de Marmolejo. Un minuto más tarde, David Silva aprovechó un error en defensa y sacó un disparo que despejó el guardameta.

Luego, antes de la media hora de juego, y tras varias acciones de peligro, los 'embajadores' se fueron en ventaja. Un doble cabezazo en el área tras un tiro de esquina, terminó con un cabezazo de Llinás que vulneró la custodia de Marmolejo.

Para la etapa final y ante la escasez de jugadas ofensivas, Medellín realizó varios cambios en ataque y empezó a pisar terrenos contrarios, mostrando profundidad por los costados. A los 60', el recién ingresado Hernández asistió a Cambindo, quien recibió de espaldas al arco y de media vuelta, remató, pero su intento salió cerca del horizontal.

Tras esa acción, Millonarios reaccionó, recuperó la posesión del balón y mostró movilidad en ataque. Sobre los 70', el 'albiazul' elaboró una acción colectiva, siendo Silva quien conectó una pared con Ruiz, quien ingresó al área y definió cruzado ante la mirada del guardameta 'poderoso'.

En el último cuarto de hora, Medellín intentó por diferentes vías, pero sin claridad ante un Millonarios que se mostró equilibrado en defensa y lastimó en transiciones rápidas.

En esa vía, el local sentenció el partido tras una salida rápida en la que Llinás luchó y cedió para la aparición de Silva, que asistió a Uribe, quien solo ante arco la envió al fondo de la red para el definitivo 2-0 a los 88'.