Sporting Cristal venció 6-4 a Municipal y se mete a la pelea en la Liga 1

Sporting Cristal confirmó su repunte futbolístico y derrotó 6-4 al exlíder Municipal para meterse en la pelea por el Apertura al alcanzar los 15 puntos, a 6 del hoy puntero Cienciano, su rival en la próxima fecha.

@LigaFutProf

Ahora bien, el arranque en el Alberto Gallardo no fue el esperado para el equipo de Roberto Mosquera: Roberto Ovelar fabricó un penal y concretó el 1-0 a los 9' con una gran definición desde los doce pasos.

Los fantasmas parecían instalarse en el feudo rimense, no obstante, Sporting Cristal aplicó una ráfaga de buen fútbol y goles en el lapso de 14 minutos para prácticamente sentenciar el partido.

A los 14', Yoshimar Yotún empató con una definición a lo Panenka para superar a Melián. Cuatro minutos después, Irven Ávila aprovechó un gran pase de Johan Madrid para lograr el 2-1 y seis minutos después, el propio Ávila habilitó a Christofer Gonzáles para el 4-1.

Irven Ávila le puso la cereza a la torta a los 28' cuando cambió por gol un penal y el partido parecía liquidado. Pero no para Ovelar, que aprovechó un servicio pasado para superar a Solís y renovar la ilusión de la remontada en el equipo de Hernán Lisi.

El propio Ovelar acortó nuevamente distancias a la vuelta del descanso y Municipal ya soñaba despierto con la remontada. Sporting Cristal buscó el quinto gol, pero careció de finura en los últimos metros para liquidar la contienda. Solo la expulsión de Rotceh Aguilar a los 70' hizo las cosas más fáciles para el local.

En ese sentido fue clave la clarividencia de Fernando Pacheco, que asistió a Canchita Gonzáles y a Leandro Sosa para sentenciar el triunfo rimense y completar la fiesta en el Alberto Gallardo. En las postrimerías del partido, Marco Saravia hizo más decorosa la derrota de Municipal.