Boca empató con Central y dejó otra pálida imagen

(ESPN.com) -- Boca no pudo con Rosario Central en La Bombonera. Y en otra floja actuación empató 0 a 0 de local por la fecha 14 del Torneo de la Liga.

De esta manera el equipo de Hugo Ibarra desperdició la chance de descontarle puntos al líder Atlético Tucumán (empató con Tigre de visitante), del que sigue a nueve puntos, con 20 unidades.

Fue el partido del regreso de Carlitos Tevez a La Bombonera y al club del cual es ídolo e hincha. Por eso el Apache tuvo un recibimiento especial a pura ovación, y una plaqueta de reconocimiento entregada por Chicho Serna.

El primer tiempo fue a pura polémica, con un penal para cada lado y el VAR y el árbitro Pablo Echavarría como protagonistas en ambos, demorando demasiado cada decisión.

Boca terminó igualado con Central, por el Torneo de la Liga.
Boca terminó igualado con Central, por el Torneo de la Liga.
Fotobaires

El primer penal fue para Central a poco del inicio del partido, tras un remate de Malcorra que dio en la pierna de Advíncula primero y en la mano del peruano después. No pareció penal, pero después de mucho deliberar el juez observó la jugada en el VAR y dio el remate desde los 12 pasos.

Rossi agigantó su figura una vez más, el mismo Rossi que está buscando irse de Boca tras no renovar su vínculo, y le tapó el remate a Servio, el arquero canalla, que disparó un remate flojo al medio del arco. "Rossi es de Boca y de Boca no se va", explotó tras la atajada todo el estadio en apoyo al arquero, que parece tener los días contados tras la llegada de Chiquito Romero.

En el final del primer tiempo una clara falta sobre Villa en el área que Echavarría, de mala actuación, no sancionó, demoró nuevamente mucho el juego; pero el VAR volvió a intervenir y el juez finalmente, tras mucha espera, cobró la pena máxima.

Esta vez Servio se reivindicó al taparle el remate a Pol Fernández, el encargado de patearlo tras la ausencia de Benedetto y Rojo. Iban 54 minutos de juego. Mucha demora y poco fútbol.

En el medio se jugó poco, pero Central fue mejor. Entre Malcorra y Buonanotte, a pura gambeta, complicaron a la defensa de Boca. El Xeneze fue superado en casi todo ese primer tiempo por la presión del rival y la falta vuelo propio, ya que en todo momento careció de ideas para llegar con peligro al arco canalla.

En el complemento Central defendió más atrás, pero eso no cambió demasiado el rendimiento de Boca, que siguió casi sin generar peligro. La más clara fue un remate de Villa que dio en el travesaño.

Como casi siempre, el colombiano fue el más desequilibrante dentro de un equipo sin ideas, que abusa del pase atrás, es previsible y no encuentra respuestas.

Central, sin demasiado, tuvo las suyas; primero con un gran remate de Buonanotte que Rossi mandó al tiro de esquina y luego tras un disparo de Marinelli apenas desviado.

Sobre el final Boca buscó sin ideas, con algunos centros, pero dejó una vez más una muy pobre imagen. Preocupa el futuro del Xeneize con un DT como Ibarra, sin experiencia ni un estilo que deje ilusión de cara al futuro, y un plantel que no levanta cabeza.

Esta vez, faltaron Zambrano y Benedetto por la sanción recibida de parte del club luego de que se agarraran a golpes de puños en el entretiempo del partido ante Racing.

Así está Boca hoy, a los golpes, con impotencia. Tratando de cambiar la imagen y con la gente que por ahora alienta, pero da la sensación, cada vez tiene menos paciencia.