Doblete de Erling Haaland y golazo de De Bruyne dan la victoria al Manchester City

Con doblete de Erling Haaland y un golazo de Kevin De Bruyne, Manchester City sumó una nueva victoria en la Premier League.

Manchester City sumó una victoria ante un Brighton que supo presionar a los de Pep Guardiola y ponerlos en aprietos en más de una ocasión durante el encuentro. Los citizens se llevaron las tres unidades con un marcador de 3-1, donde de nuevo la estrella fue Erling Haaland.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola controló el partido desde el silbatazo inicial en busca de la victoria que los acercara al Arsenal en la tabla general de la Premier League.

Erling Haaland tardó 22 minutos en poner el primero en el marcador para el Manchester City. El noruego aprovechó la mala salida del portero visitante para adentrarse al área y poner el balón al fondo de la red.

De Bruyne y Grealish tuvieron la segunda de peligro en el partido después de una gran conexión al minuto 33, pero todo terminó en un susto para el Brighton. Antes del cierre del primer tiempo, el árbitro acudió al VAR para verificar una falta sobre Bernardo Silva dentro del área, la que finalmente fue señalada como penal a favor del equipo de Pep Guardiola.

Doblete de Erling Haaland y golado de De Bruyne dan la victoria al Manchester City.
Doblete de Erling Haaland y golado de De Bruyne dan la victoria al Manchester City.
EFE

Así, el Manchester City subió el segundo gol al marcador con un tiro de Erling Haaland desde los once pasos al 43' del encuentro.

El arranque de la segunda mitad fue muy diferente para el Manchester City, ya que se vio altamente presionado por el Brighton desde el silbatazo, algo que permitió a los locales acortar la distancia rápidamente en el marcador.

Leandro Trossard acercó al Brighton con un golazo tras un despeje de Robert Sánchez, arquero visitante, que fue mal rechazado por la defensa del Manchester City. El conjunto de De Zerbi inició un contraataque de tres atacantes contra cuatro defensores, lo que permitió que, tras una pared, el belga disparara desde fuera del área al primer poste de Ederson.

Manchester City recuperó el control de la pelota después de la alta presión que mantuvo el Brighton, y con ello, aumentó la ventaja para el 75' con un golazo de Kevin De Bruyne después de que el belga recibiera una asistencia de Bernardo Silva.