Aston Villa siguió su ascenso al derrotar al Southampton

(EFE) -- Con un tanto de Ollie Watkins, el Aston Villa ganó 0-1 al Southampton y prolongó el 'efecto Emery', que desde que llegó al banquillo del conjunto inglés a finales del mes de octubre ha ganado cinco de los siete encuentros que ha dirigido en la Premier League.

Ollie Watkins marcó el gol del triunfo de los Villanos en St. Mary's Stadium
Ollie Watkins marcó el gol del triunfo de los Villanos en St. Mary's Stadium
AP

Bajo el mandato del entrenador español, el Aston Villa ha espantado cualquier conato de incendio relacionado con los puestos de descenso. De 21 puntos posibles, ha sumado la nada despreciable cifra de 16 unidades con las que el Aston Villa se ha acomodado en el centro de la tabla a cinco puntos de los puestos europeos.

El Southampton, que ocupará la última posición al terminar la jornada, no le puso las cosas muy fáciles a los hombres de Emery, que hasta los últimos diez minutos no pudieron doblegar la resistencia de su rival.

Lo consiguió Watkins, que no desaprovechó un extraordinario lanzamiento de falta de Douglas Luiz para marcar el único tanto de un partido en el que el Southampton también celebró un gol. Lo marcó Adam Armstrong, apenas diez minutos antes que Watkins, pero el VAR revisó la jugada y detectó una falta previa al remate del jugador inglés.

Ese tanto podría haber cambiado el futuro del duelo, pero no fue así y Watkins, con su acierto, alargó el buen momento del Aston Villa en la Premier League. Definitivamente, Emery ha volteado la situación de su nuevo club. Cuando llegó, sumaba tres victorias en catorce jornadas. Ahora, acumula cinco en siete.