Estados Unidos golea a Fiji pero decepciona con su futbol

Después de 66 minutos de juego, Diego Luna abrió el marcador para la Sub-20 de Estados Unidos.
Después de 66 minutos de juego, Diego Luna abrió el marcador para la Sub-20 de Estados Unidos.
AP

SAN JUAN, Argentina -- Estados Unidos logró una victoria por goleada de 3-0 frente a similar de Fiji en el segundo compromismo de la fase de grupos del Mundial Sub-20 y aunque asegura su pase a la siguiente instancia, la ronda de octavos de final, su desempeño sobre a cancha causó desilusión, especialmente en el primer tiempo, en el que se cansó de dejar pasar oportunidades claras de gol.

El compromiso lucía 'fácil' en el papel para el combinado de Estados Unidos. Fiji venía de perder por una dura goleada de 4-0 en su juego de debut en el certamen frente a Eslovaquia, lo que suponía facilidades para el ataque del técnico Mikey Varas.

Sin embargo, la Sub-20 de Estados Unidos ofreció un primer tiempo de futbol que resultó decepcionante, pues no logró anotar ante los de Fiji que se pararon con solvencia en la cancha para defender. Tuvieron escasas jugadas de contragolpe, pero lograron llegar a la portería rival un par de ocasiones para poner en aprietos al equipo norteamericano que, con mayor posesión de balón, generó más oportunidades de gol pero careció de la definición y contundencia para rematar las jugadas y abrir el marcador.

La falta de definición y gol hizo caer a los estadounidenses en una evidente desesperación.

Mikey Varas movió sus fichas para la parte complementaria. Diego Luna ingresó al terreno en sustitución de Quinn Sullivan y el cambio le dio dividendos al técnico. Al minuto 66, Cade Cowell, quien había tenido varias llegadas sin rematar, envió un centro al área, Luna remató con potencia de pierna derecha hacia el mismo lado de la portería y puso el 1-0 en el marcador para los de Estados Unidos.

El tanto le dio al equipo la calma que hizo falta en la primera parte por la falta de gol. El USMNT Sub-20 insistió y capitalizó con el 2-0 al minuto 88. En esta oportunidad fue Luna quien dio la asistencia para Cowell, quien se encargó de mandar el balón al fondo de la red con un remate de derecha.

Con la victoria firmada, el equipo de Mikey Varas se dedicó a gestionar los últimos minutos del encuentro y encontró la ocasión para convertir el triunfo en goleada. En la compensación, al 90'+9', el balón botó cerca del arco después de una falta y Caleb Wiley definió con la pierna derecha para el 3-0.