Con eliminación de Rayados, mueren las opciones de Liga MX en la Leagues Cup

Monterrey se despidió de la Leagues Cup al sucumbir ante Nashville, escuadra que buscará el título ante el Inter Miami de Lionel Messi.

NASHVILLE (ESPN) -- Rayados se quedó en el intento de colocarse en la final de la Leagues Cup al caer 2-0 frente a Nashville en las semifinales, por lo cual la Liga MX se quedó sin representantes en la justa.

Los dos equipos tuvieron un buen arranque en el encuentro, en busca de hacer daño ante la cabaña del contrincante, pero ambos hicieron una buena labor en el sector defensivo para evitar la caída de su marco.

Rayados tuvo una oportunidad cuando el español Sergio Canales tomó la pelota fuera del área y desde ahí disparó, pero el guardameta Elliot Panicco tuvo una oportuna intervención para desviar el esférico.

Rayados enfrentó al Nashville en la Leagues Cup.
Rayados enfrentó al Nashville en la Leagues Cup.
Getty Images

Nashville respondió frente a la portería de Esteban Andrada, el jugador Alex Muyl remató sin marcar en el área un envío desde el lado izquierdo, pero falló al mandar la pelota por un costado.

Rayados tuvo una clara cuando Erick Aguirre recibió la pelota por el lado derecho dentro del área, sacó potente disparo que se estrelló en el travesaño, por lo cual se salvó el conjunto estadunidense, mientras Hany Mukhtar tuvo otra con un remate de cabeza para Nashville, pero Andrada salvó su portería cuando parecía que el balón se iba a las redes.

El equipo de la MLS mantuvo el empeño por tomar ventaja en el marcador, pero Esteban Andrada respondió cuando fue exigido por el ataque del contrincante, por lo cual se mantenía son movimientos la pizarra.

Monterrey trató de apoderarse del esférico, pero se midió a un rival complicado, que mostró verticalidad, y le resultó difícil generar llegadas de peligro pese a su esfuerzo por hacer daño.

Andrada había tenido un buen desempeño en el encuentro, pero falló en un intento de salida, el rival tomó la pelota y no perdonó, Mukhtar dio pase a Sam Surridge, quien disparó para poner el 1-0 a los 66 minutos.

Al verse abajo en el marcador, Rayados trató de responder, se lanzó al frente en busca de la igualada y Jordi Cortizo estuco cerca de conseguirlo con un disparo de media distancia, pero el portero rival rechazó el esférico.

Aún en los últimos instantes, Rogelio Funes Mori y Cortizo tuvieron más oportunidades, pero simplemente no pudieron concretar, mientras Nashville puso el 2-0 a los 96 minutos con un potente disparo de Fafá Picault, con lo cual se llevó el triunfo que los colocó en la final de la Leagues Cup.