León completó la obra y va a la Final

TORREÓN (Cristian Padilla/ESPN.com) -- Los Panzas Verdes de León empataron 2 -2 el partido de vuelta de la semifinal y avanzaron en la Final ante las Águilas del América. Los locales abrieron el marcador por medio de Oribe Peralta (50´), cuando parecía un futuro prometedor en el partido para Santos; sin embargo, el conjunto de Gustavo Matosas jamás perdió su orden e idea futbolística y con anotaciones de Mauro Boselli (56´) y Carlos Peña (89´), mataron las aspiraciones de los laguneros. Un penal de último minuto de Juan Pablo Rodríguez (93´) salvó el empate, pero no la eliminatoria.

El Héroe: Mauro Boselli, quien con su gol hundió mas las esperanzas de Santos de remontar el marcador, pues después de su anotación los locales cayeron en desesperación y no pudieron mantener su estilo de juego.

El Villano: El árbitro Paul Delgadillo, quien dejó que los jugadores de ambos equipos llegaran con demasiada fuerza en las jugadas, lo que ocasionó varios conatos de bronca en el terreno de juego.

Santos: El equipo de Caixinha salió a hacer lo que tenía planeado; atacar desde los primeros minutos para hacer el primer gol que le abriera las puertas. Hubo cambios como la entrada de Marc Crosas y de Javier Orozco, para darle mayor solidez a la media cancha y la ofensiva. Para la segunda mitad salió con mas decisión, sin cambiar la mentalidad y pronto encontró el primer gol de Oribe Peralta; sin embargo, el buen juego de los visitantes y la presión del tiempo le pesó demasiado al conjunto verdiblanco y quedó eliminado.

León: Gustavo Matosas cumplió su palabra de atacar en patio ajeno, pues desde el primer minuto buscó tener la pelota y crear peligro en la portería de Santos. Durante el primer tiempo, León tuvo oportunidades para anotar. Después del primer gol de Santos, Mauro Boselli amplió la oportunidad para manejar los minutos restantes del encuentro y el pase a la final. Carlos Peña puso el último clavo en el ataúd a un minuto del final.

Incidencias: En el segundo tiempo Darwin Quintero encaró a Rafael Márquez después de una fuerte llegada sobre el colombiano, muy parecida a la que el zamorano le hizo en el partido de ida. El colombiano le dio un piquete de ojos al defensor después de la fuerte reclamación de la banca de Santos.

Para twittear: Después del gol de Carlos Peña, los aficionados de Santos comenzaron a abandonar la tribuna y en varios sectores se desencadenaron impresionantes broncas entre los mismos aficionados laguneros.