León acaricia la clasificación venciendo 2-1 de local al Atlas

LEÓN (ESPN.com.mx / Julio Saucedo) -- El Atlas está peleado con el gol. Los rojinegros fueron mucho más ante un León que no tenía a Luis Montes ni a Guillermo Burdisso y que además durante el juego perdió a Nacho González y a Mauro Boselli.

Los Zorros no fueron contundentes y terminaron por caer 2-1, prácticamente sellando su eliminación en el torneo Apertura 2015.

La Fiera de Pizzi terminó sufriendo, pero ganó con goles de Miguel Ibarra y Mauro Boselli, y llegó a 27 unidades, a casi nada de amarrar matemáticamente su calificación a la liguilla.

El partido pintaba mal para los locales, no tenían a Burdisso ni a Montes y Pizzi decidió mandar un once inédito en la Liga Bancomer MX, con algunos jugadores que casi no han tenido participación.

A este riesgo tomado se le agregó que a los 26 de arrancado el partido, Nacho González cometió una falta cerca del área grande y fue amonestado.

En el cobro del tiro libre Daniel Álvarez marcó el gol atlista. El panorama era muy complicado, ya tenía advertido a su defensor y tenía un gol en contra.

La respuesta felina fue inmediata con una gran jugada de Jonathan González que concluyó Carlos ‘Gullit’ Peña, pero su disparo pegó en el poste.

La Fiera avisaba que no estaba desconcertada. El partido fue un golpe a golpe constante donde los locales lograron empatar y darle la vuelta al marcador, primero, con un golazo, el ‘Batman’ Miguel Ibarra puso el tanto de la igualdad (7’), y diez minutos más tarde Mauro Boselli puso el de la voltereta, el 2-1, mismo que significó su gol 55 en su cuenta personal y empató al histórico Sergio ‘Xelajú’ Anaya.

El equipo de Pizzi respiró, tomó calma en un juego que empezó alterado, pero cuando parecía que todo se tornaba a su favor Nacho González cometió una falta en los linderos del área y se fue expulsado.

En ese momento condicionó el partido, obligó a Pizzi a hacer movimientos inesperados: Magallón se recorrió a la central y Jonathan González bajó a ser lateral derecho, con ese cambio el León tuvo que apostar más por recular que por atacar.

Con diez hombres, pero con el marcador a favor, en el complemento Juan Antonio Pizzi plantó a todo su equipo en su terreno de juego, cedió la pelota y el manejo del tiempo a los Zorros, consciente del riesgo que implicaba pero convencido de que recularse le daría el resultado a favor.

Atlas tomó la propuesta del León, Matosas sacó a Kannemann y Valenzuela para meter dos jóvenes vertiginosos (Ángel Gaspar y Bryan Garnica) y tener mayor profundidad.

Tuvieron llegada, pero no el gol. oco antes de llegar a la hora de juego, por lesión, los verdes perdieron a Mauro Boselli, quedándose sin delantero, que él es único punta el dibujo táctico.

El entrenador volvió a tomar una decisión arriesgada, sacó a su mejor hombre en el campo, Carlos Peña, para meter al delantero Marco Bueno, apostó a contener e intentar sorprender. Acabaron el juego con el rosario en la mano ante unos zorros con posesión pero sin claridad.