Con buena actuación de Furch, Veracruz se impuso al Toluca

VERACRUZ (ESPN.com.mx) -- En un encuentro muy peleado y sufrido para el equipo visitante, Veracruz dio cuenta de Toluca en el Luis ‘Pirata’ Fuente, donde los Tiburones encontraron rápidamente la ruta del gol y fue precisamente Julio Furch quien se destapó con un doblete para encaminar a su equipo a una victoria que les viene bien a tres fechas para que concluya el torneo regular.

La escuadra jarocha se levantó de dos reveses consecutivos y llegó a 22 unidades para ponerse más cerca de la ‘fiesta grande’, mientras que los Diablos Rojos se estancaron en 22, aunque hasta este sábado todavía ocupan el subliderato general.

El partido arrancó con mucho ritmo, se pensaba que Toluca daría mucho más pelea, pero los escualos se acomodaron rápidamente en el campo y con la algarabía de su fiel afición, movió la pelota con gusto, haciendo ver mal desde el primer momento a la zaga rival

No había pasado mucho en el partido cuando Furch se hacía notar en la meta enemiga con un cabezazo que picó a tres metros y medio de Talavera, quien no pudo hacer nada por evitar el primer tanto al minuto 6.

Veracruz siguió dominando y en el 18’, nuevamente el argentino Furch se hacía notar en el marcador con remate de derecha.

Sin embargo, los choriceros no se daban por vencidos y al minuto 22, Arellano se encargaba de acortar distancias 2-1, tras despojar a Melitón del esférico, en un grave error del portero de los escualos.

Poco después se presentaba un penalti a favor de los locales por una mano del propio Arellano. Cobró Veracruz, pero como Talavera estaba dos pasos adelante de la línea de meta, el juez central lo repitió, pese a que el cancerbero choricero había atajado.

En esta jugada, ‘Tala’ recibió amonestación y en esta segunda oportunidad, Meneses voló el balón.

Ante la mala actuación de su escuadra, Cardozo estaba muy nervioso y reclamó airadamente la anterior jugada al árbitro, quien tuvo que hacerle una advertencia para que se mantuviera tranquilo.

En esta sinergia llegaría otro tanto de los Tiburones, luego que Leobardo López la clavara de derecha casi cayéndose, al 37’, para con seguir el 3-1 en el partido.

A estas alturas, la defensa visitante ya se había desfondado y Veracruz llegaba muy fácil a terreno toluqueño con disparos peligrosos. El marcador ya no se movió, pero Cueva se iba expulsado con roja directa por falta sobre Noya. Cardozo no lo podía creer.

TOLUCA QUISO, PERO NO PUDO

El segundo tiempo mantuvo el mismo ritmo de juego, con dos escuadras dispuestas a seguir vulnerando la cabaña rival.

Sin embargo, fue Toluca el que mostró más amor propio en esta parte del encuentro, en la que se fue encima de los Tiburones y en ese trajín Antonio Ríos consiguió que le cometieran una falta en el área, para que el árbitro decretara el segundo penal de la noche, ahora a favor de los visitantes.

Darío Bottinelli cobró desde el manchón penal y anotó al minuto 84 con remate de pierna derecha. Esto básicamente puso punto final a las hostilidades y los choriceros regresaron a casa sin poder cumplir con el objetivo que se habían planteado antes del partido.