<
>
2016 Liga MX, Torneo Clausura 2016
  • Joffre Guerrón (39')
  • Joao Rojas (75')
  • Carlos Fierro (80')

Extranjeros responden y dan triunfo a Cruz Azul

Joffre Guerrón Mexsport

Ante la mirada de Juan Carlos Osorio, Cruz Azul consiguió mostrar un futbol sólido que le alcanzó para derrotar 2-1 a Querétaro en la jornada 6 de la Liga Bancomer MX.

La Máquina dominó la primera mitad con poca respuesta de los Gallos. El equipo de Víctor Manuel Vucetich no logró inquietar a la zaga celeste. Los cementeros generaban pero no concretaban sus oportunidades.

El primer gol del encuentro llegó vía tactica fija. Al minuto 39' Ariel Rojas cobró un tiro de esquina que oportunamente llegó Joffre Guerrón a segundo poste para rematar ante una mala salida de Tiago Volpi. El ecuatoriano se estrenó como goleador cementero al anotar su primer tanto celeste en la Liga Bancomer MX.

La recta final de la primera mitad dio un susto para el equipo de Tomás Boy; todo apuntaba a que Víctor Vázquez saldría por una molestia muscular, sin embargo, todo quedó en un aviso.

El segundo tiempo de igual forma se inclinó al lado de los locales. Joao Rojas ingresó por Fabio Santos para buscar la victoria, seguido por la modificación de Joffre Guerrón, quien dio paso a Matías Vuoso.

Fue el argentino quien en una jugada a base de pundonor logró quitarse la marca de los defensores queretanos y filtrar el balón para que llegara Joao Rojas a definir la obra al 74'.

En una señal de respuesta de los visitantes, Carlos Fierro marcó el tanto que le dio emoción a la recta final del encuentro, al bajar de gran forma un centro de George Corral proveniente del sector derecho y poner así cifras definitivas al encuentro, 2-1.

Con esta victoria la Máquina logró su segundo triunfo en casa y en la temporada para llegar a 9 puntos, mientras que los Gallos se quedaron con 6 unidades.

LO QUE VIENE:

Cruz Azul: Antes de jugar el Clásico Joven el próximo sábado ante América, los Azules viajarán a Cancún para jugar ante Atlante en el partido de vuelta de la segunda llave de la Copa MX.

Querétaro: Los Gallos no tienen partido a mitad de semana pues aún no inician su participación en la Concachampions. El próximo viernes recibirán en la Corregidora a Tigres.