<
>
2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Jorge Benítez (30')
  • Raul Ruidíaz (87')
  • Gabriel Achilier (80')

Cruz Azul cambia aplausos por abucheos y dejar ir victoria

(Dante García) MÉXICO -- La inesperada eliminación en la Copa MX parecía enterrada. El sol volvía a salir para Cruz Azul y su afición, pero como apunta la costumbre, todo se derrumbó en los últimos minutos, a tres del final y con un gran gol de Raúl Ruidíaz.

Monarcas Morelia fue nuevamente el rival y al igual que tres días atrás, la victoria cementera fue sólo un espejismo que culminó con abucheos donde habían palmas y dudas donde aparecían realidades.

Los celestes se llevaron aplausos antes del descanso, pero el panorama se invirtió hacia el término del partido; la afición volvió a reclamar en casa, donde sólo han llegado dos victorias en toda la campaña.

Igual que en su primer triunfo, los de Paco Jémez encontraron en Adrián Aldrete a su mejor aliado, aunque ahora no fue un gol, sino una asistencia la cuota con la que parecía caminar hacia los tres puntos.

La banda izquierda era un tesoro por encontrar y ahí apareció el lateral zurdo, preciso y punzante hasta línea de fondo para luego ceder el esférico a Jorge Benítez, quien convirtió su cuerpo en una lanza para enviar el balón a las redes.

Para el complemento advirtió el visitante y si Aldo Polo se perdió la más clara al minuto 53, Raúl Ruidíaz no habría de perdonar ante la frígida marca de una zaga carente de virtudes y evidentes sinsabores.

Con un hombre menos por la expulsión de Achilier la monarquía firmó el 1-1, pero el gusto de sus aficionados fue el desconsuelo de la nación celeste, que empezó creyendo en Jémez y terminó arrojando objetos, síntoma sincero de la frustración interminable.

Noticias - Liga MX