<
>
2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Ángel Sepúlveda (32')
  • Pablo Jáquez (45' OG)
  • Emanuel Villa (65')
  • Camilo Sanvezzo (73')
  • Matías Britos (11')
  • Jesús Gallardo (85')
  • Bryan Rabello (90'+3')

El hecho en CU dio una lección a sus Pumas

play
Gallos 'picotea' a los Pumas en Querétaro (1:20)

Gallos Blancos vence a los Pumas 4-3 en el Corregidora (1:20)

QUERÉTARO (Iván Cañada) -- Si el Gallos ante Pumas fuera entendido como una partida de ajedrez en la que sus cabezas movieron a cada una de sus piezas, Jaime Lozano superó a Francisco Palencia y el resultado (4-3) fue el reflejo de lo ocurrido en la cancha.

El conjunto queretano aprovechó la táctica fija y luego el desgaste de su rival para mostrar su supremacía y conseguir su tercer triunfo consecutivo con Lozano como entrenador, en cuatro cotejos que lleva al frente.

La dinámica de Pumas fue contenida y maniatada por unos auténticos Gallos de pelea que no dieron una pelota por perdida y continuaron la buena racha con 'Jimmy' al frente. Los queretanos no escatimaron ni hicieron estudio del rival sobre la cancha. Eso lo hicieron en los días previos para que cuando comenzara la batalla, se notara desde el minuto uno.

Dos arribos al área auriazul fueron los avisos, aunque por cosas del futbol, los universitarios se adelantaron en el marcador en su primera llegada tras un tiro de esquina rematado por Matías Britos.

El tanto en contra frenó un poco el impulso de los de Lozano, quienes volvieron desde el inicio y apuntaron a la meta rival, pero ya con más paciencia e inteligencia; sin dejar huecos, sin desorganizarse o desesperarse. Había mucho partido de por medio.

Justo al pasar la media hora, Ángel Sepúlveda igualó los cartones y en el ocaso del primer tiempo, Pablo Jaquez, quien apenas había ingresado por el lesionado Gerardo Alcoba, marcó en propia puerta para poner la balanza a favor de los locales después de 45 minutos llenos de toques cortos, de intentos de combinaciones, de recuperación rápida, desbordes, pelea y orden. Pumas no pudo contra todo eso. Eventualmente parecía que iba a caer... y así fue.

Ya con la ventaja, Gallos estuvo mucho más cómodo y no se salió de su libreto de equipo dinámico y agresivo. La garra auriazul que aprendió Lozano en la casa universitaria la ha introducido en Querétaro, donde ha sido bien aceptada y comprendida.

Con el desgaste rival, Emanuel Villa y su sustituto, Camilo Sanvezzo, aprovecharon un par de descolgadas para aumentar la ventaja y dejar sobre la grama a unos Pumas que pusieron resistencia ya cuando el encuentro agonizaba con goles de Jesús Gallardo y Bryan Rabello.

Aquel jugador que fue 'hecho en CU', es un nuevo rival y ahora dio una lección al equipo en el que nació. Jaime Lozano se llevó la partida.

Noticias - Liga MX