<
>
2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Fidel Martínez (42')

Atlas agudiza la crisis de Cruz Azul

MÉXICO (Graciela Reséndiz | ESPN Digital) -- La afición celeste sigue haciendo excelentes entradas en el Estadio Azul y la Máquina no responde de la misma manera; volvió a perder ahora ante Atlas por 1-0 y ya son nueve partidos sin victoria (en liga y Copa) en la era de Francisco Jémez.

Hoy fue uno de esos tantos días en que la gente creyó que su equipo ahora sí iba a brindar ese futbol que tanto le enaltecen al estratega español y se equivocó de nueva cuenta. Los Rrojinegros demostraron que sin la presión de nadie y con efectividad pueden vencer a un rival de los llamados grandes, por lo que regresan a Guadalajara con un triunfo y ahora suman 10 puntos, por 6 de su oponente.

Cruz Azul fue el que hizo el gasto en la cancha en el primer tiempo, física y futbolísticamente; fue el que más se esforzó por crear una jugada ofensiva, con más toque, sin la necesidad de contragolpear como el rival, pero el resultado fue el mismo al que ya tiene acostumbrado el equipo a sus seguidores en los últimos tiempos y no solamente en era Jémez.

Los Rojinegros pararon un cuadro con cinco hombres en el fondo, cuatro mediocampista y solo un delantero: Martín Barragán.

Los azules mantuvieron su formación característica 4-4-2, pero no pesó no obstante tener más tiempo el balón. Atacó una y otra vez al equipo visitante, pero sin terminar la acción; Atlas más se esmeraba en funcionar defensivamente, regalando la iniciativa en todo momento, contando con la fortuna de ver que su oponente fallaba y si no el poste se oponía a dejar pasar el esférico, como cuando, después del minuto 30, el uruguayo Martín Cauteruccio mandó un remate que parecía el primer gol del encuentro. Mal augurio.

En los últimos 5 minutos llegó el momento atlista, con su juego práctico, capaz de sorprender a la fanaticada que respiró hondo al momento de sentir la presión sobre el cuadro celeste.

Al minuto 40, Barragán remató con la testa un centro y la pelota fue de lado a lado del larguero, en lo que fue el primer arrobo visitante; y la segunda aproximación no tuvo compasión y fue gol. En una acción por la derecha, Atlas llegó hasta el fondo, hubo un centro al segundo poste, luego un disparo que fue rechazado y al final la pierna de Fidel Martínez tomó el rebote de volea al minuto 41. Cruz Azul otra vez remaría contra la corriente. El desgaste físico había sido en vano.

En la última jugada antes del descanso, hubo un choque en el área entre Gabriel Peñalba y el portero Óscar Ustari y el Rojinegro se llevó la peor parte; salió en el carrito de las desgracias y ya no regresó en la parte complementaria. El sitio de Ustari fue tomado por Miguel Fraga. Jémez también hizo cambios, pero por su necesidad de alcanzar el marcador. Christian "Chaco" Giménez ingresó al campo, por Joao Rojas, entre aplausos. Diez minutos después fue sacrificado Adrián Aldrete para darle mayor peso ofensivo a los celestes con Jorge "Conejo" Benítez, quien suma varios juegos de haber perdido la titularidad frente a Cauteruccio.

Benítez volvió a ser el atacante combativo que está en todas las jugadas de peligro, pero que no las mete. Al 77', la Máquina pisó terreno atlista, Benítez le cedió la bola en corto a Cauteruccio y este sacó un remate pegado al poste derecho de Fraga. Enseguida, Julián Velázquez tuvo en la pelota en la cabeza a modo y la envió fuera. Al 89', el 'Conejo' se vio en el área, disparó con potencia y Fraga desvió de gran manera para evitar el empate.

Entre fallas y aciertos defensivos, Cruz Azul cerró el juego encima del rival, que mantuvo su formación hasta el final, al igual que la ventaja conseguida en el primer tiempo.

Asistencia oficial: 21,527 aficionados.

Noticias - Liga MX