<
>
2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Jesús Sánchez (28')

Chivas ganó y pudo golear

play
Chivas atrapa al Gallo en Querétaro (0:42)

Guadalajara vence al Querétaro 1-0 con buen espectáculo en la cancha (0:42)

Chivas puso el buen futbol y Gallos el coraje, así se escribió una historia de suspenso absoluto y final rojiblanco, con el 'Chapo' Sánchez como factor decisivo para un 1-0 que pareció en entredicho durante los últimos minutos.

El lateral de Chivas fue tan escurridizo como su apodo se lo permitió, así se fugó de la marcación rival y apareció donde nadie lo esperaba para causar daño, curiosamente con un túnel que le puso en los reflectores de un equipo plagado de figuras.

Orbelín Pineda fue el socio ideal en la jugada definitiva: Arrastró la marca y distrajo a los guardianes queretanos, filtró el balón y dejó todo servido para la eterna promesa tapatía, quien en mano a mano perforó la muralla de Volpi para salir corriendo en son de victoria.

Esa jugada se fraguó al 27' y aunque el marcador dicte lo contrario, el climax llegó después, con un encuentro partido por la mitad y un sin fin de oportunidades que pusieron a temblar a toda la afición.

La Corregidora se cimbró a los pies de un Tiago Volpi que no fue héroe por su único descalabro, pero que sacó todo lo proveniente de la zurda de 'Chofis' López y la diestra de Alan Pulido, ineficaces ante la agilidad del gigante brasileño.

Por los Gallos respondieron Sanvezzo y Candelo, cada uno con la dinamita suficiente para estallar las gargantas de sus seguidores, pero no para sacudir el 1-0 final; un disparo al poste y un remate elevado fueron los únicos consuelos de una noche rojiblanca bajo el frío anochecer queretano.

Noticias - Liga MX