<
>
2017 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Angel Mena (12')
  • Jorge Benítez (36', 70')
  • Rosario Cota (87')

Terminó el ayuno celeste; superó a Querétaro y sigue con vida

play
La Máquina retoma el camino del triunfo (0:41)

Cruz Azul venció al Querétaro en la Copa MX y rompió la racha de nueve encuentros sin conocer la victoria (0:41)

MÉXICO (Notimex).- Cruz Azul rompió racha de nueve partidos sin ganar en la era del técnico español Francisco Jémez al vencer al Querétaro por 3-0 y sigue vivo en la Copa MX.

La Máquina fue irreconocible al mostrar por vez primera contundencia en este año, lo mismo que el delantero paraguayo Jorge ‘Conejo’ Benítez, quien hizo un doblete. Y esta vez el equipo y el paraguayo fueron ovacionados.

Para ambos equipos fue el último partido de la primera fase; peor mientras que los visitantes ya están calificados a los octavos de final, los celestes depende de otros resultados para avanzar al sumar 5 puntos. Su suerte la conocerán la siguiente semana.

Los contendientes presentaron un cuadro con muchos suplentes. La propuesta queretana predominó en los primeros 10 minutos, con una formación 4-5-1.

Solo adelante estuvo Camilo Sanvezzo y abiertos un poco más atrás Yerson Candelo por la derecha y por el otro lado Andrés Rentería; Candelo marcó la diferencia por su banda varias veces, gracias a su habilidad y velocidad para ingresar al área ya que la Máquina tardó un poco en acomodarse, en ordenarse, pero cuando lo hizo los papeles cambiaron y hasta mostró esa contundencia que hasta el momento no se le conoce en el Clausura 2017.

La dupla en el ataque de Martín Cauteruccio-Jorge ‘Conejo’ Benítez empezó a funcionar, por lo menos en arribo. Poco a poco el equipo local hilvanó jugadas importantes y esa puntería que le había faltado se evidenció al minuto 11. Un arribo por la izquierda terminó en un centro retrasado que Ángel Mena culminó con un derechazo largo que superó al portero Édgar Hernández. Gallos Blancos había estado más cerca de abrir el marcador y la Máquina lo hizo ante la algarabía de los pocos aficionados que asistieron esta noche al Estadio Azul.

El equipo que dirige el español Francisco Jémez se apoderó del balón y del control del juego. Aprovechaba cualquier balón suelto o que ganaba para llevarlo al frente con descolgadas. Al minuto 22 Cauteruccio marcó la jugada por la derecha y envió un centro que se le pasó al ‘Conejo’ y en el segundo poste Cristian ‘Chaco’ Giménez la voló con la cabezazo, estando prácticamente solo frente a la meta.

Trató de recuperarse Gallos con un remate largo y peligroso de Sanvezzo al 30’, que el guardameta local Guillermo Allison controló por abajo; pero enseguida Cruz Azul aumentó el marcador.

Al 35’, de un balón que perdieron los visitantes surgió un contragolpe celeste. La acción inició en el centro, se abrió hacia Cauteruccio, quien mandó un centro que no perdonó ‘Conejo’ Benítez. La Máquina tuvo otra jugada más, con un cabezazo de ‘Chaco’ antes de irse al descanso con el 2-0 favorable.

En la parte complementaria bajó el ritmo de juego. Querétaro siguió sin encontrarse, aunque al 56’ Candelo mandó el primer disparo de peligro. Cruz Azul continuó siendo el dueño del balón y 10 minutos después ‘Conejo’ hizo un remate de media vuelta que pasó pegado a un poste.

La Máquina tuvo su mejor noche en mucho tiempo, ya que tuvo otra pelota a modo y aumentó el marcador al minuto 70. Mena robo el esférico que se le quedó a Benítez y este marcó su segundo tanto. El 3-0 estaba siendo merecido para los locales, que sin emplearse a fondo y sin todos sus titulares por fin sumaron de 3 puntos en la Copa.

Noticias - Copa MX