<
>
2017 Liga MX, Torneo Apertura 2017
  • Oribe Peralta (71')
  • Renato Ibarra (73')
  • Carlos Cisneros (55')

América gana el Clásico y manda a Chivas al último lugar

Imago7

MÉXICO (Ricardo Cariño) -- El América sigue volando alto en el Apertura 2017. El Clásico Nacional sirvió para encumbrarse en los primeros puestos del torneo y de paso darle un empujón al Guadalajara al fondo de la tabla en la Liga Bancomer MX.

La cancha del Estadio Azteca lució su mejor escenario y pese a los buenos 60 minutos exhibidos por el Rebaño fue testigo de la remontada azulcrema, la cual arrancó por un error de uno los jugadores más importantes del Guadalajara en el doblete del torneo pasado: Rodolfo Cota.

En la primera mitad América buscó el gol con centros al área, pero ante la incapacidad por marcar se diluyó con el correr de los minutos y jugó al ritmo que los tapatíos quisieron.

El gol estaba más cerca de los botines del conjunto rojiblanco. La gris actuación de Paul Aguilar y la verticalidad mostrada por Orbelín Pineda y Alan Pulido eran la prueba de que el equipo de Matías Almeyda podía dar la campanada.

Chivas apretó y desde el inicio de la segunda parte llevó a las Águilas hasta su área. Carlos Cisneros se encargó de vencer la cabaña defendida por Agustín Marchesín tras una enorme definición.

En el límite del área grande, Cisneros tomó la pelota, se perfiló y sacó un zurdazo raso cruzado que Agustín Marchesín no pudo detener para abrir el electrónico. Después de 324 días el rojiblanco tuvo una revancha en el Estadio Azteca contra el mismo equipo con el que salió lesionado.

Con un cuadro emplumado inoperante en ataque vinieron los cambios. La salida de Silvio Romero e ingreso de Cecilio Domínguez fueron la clave para atacar por el centro del campo y la banda izquierda.

El campeón mexicano parecía despertar y supo soportar los embates, pero una enorme falla de Rodolfo Cota fue suficiente para derrumbar todo el trabajo hecho.

Mateus Uribe disparó y el arquero dejó la pelota botando para el contrarremate del mejor delantero azulcrema, Oribe Peralta, quien no falló y logró la igualada.

En la banca del Guadalajara todo fue silencio, mientras que el Coloso de Santa Úrsula despertó y gritó el gol a todo pulmón.

El segundo tanto no tardó. Solo un minuto y 38 segundos después el equipo de casa tejió una combinación en el borde del área grande: Mateus dejó la pelota a Renato Ibarra y este enfiló a puerta para meterla a un costado de Cota.

Al final Chivas pagó caro sus errores, mientras que el equipo de Miguel Herrera salvó la noche y cerró la temporada regular con sus tres clásicos ganados.

Noticias - Liga MX