<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Mauro Boselli (44')
  • Luís Montes (71')

Chivas se despide de torneo con derrota ante León

play
Chivas cerró el torneo sin victoria en casa (0:43)

El Guadalajara cayó ante León 2-0 en la última fecha del torneo. (0:43)

GUADALAJARA -- Chivas se despidió este semestre con otra derrota en la Liga. El torneo que Matías Almeyda etiquetó como “desastroso” lo cerró del mismo modo, cayendo frente a los Esmeraldas de León por 2-0 en el duelo de la última jornada en el Estadio Akron.

Guadalajara falló dos penales en el trámite del encuentro y ante eso poco pudo hacer; León definió las escasas ocasiones que se le presentaron en el compromiso.

Chivas y León ofrecieron un pobre juego en la primera mitad. Pocas oportunidades las que generaron ambos conjuntos y la más clara que Chivas tuvo el cuadro tapatío, la desperdició desde los once pasos. Al minuto 35’, Ángel Zaldívar falló un penal.

El árbitro del encuentro, Roberto Ríos cobró la pena máxima luego de que un zaguero desviara la pelota con la mano y en el cobro por parte del 'Chelo', envió su disparo a media altura y al lado izquierdo del arquero, quien adivinó las intenciones del rojiblanco y atajó el disparo.

En los últimos instantes del primer lapso apareció Mauro Boselli con un remate sólido que superó a Rodolfo Cota.

León marcó el segundo gol al 71’ luego de un saque de banda en que Boselli pidió la pelota engañando a la defensa, tocó para Luis “Chapo” Montes, quien punteó la pelota y marcó el segundo.

Chivas pudo recortar distancias a minutos de concluir el encuentro con un penal sobre Rodolfo Pizarro que este mismo pateó y que envió a un lado del arco pese a haber engañado al arquero William Yarbrough.

Así cierra la participación de dos equipos que hace tiempo se quedaron sin opciones de avanzar a la Liguilla y que ahora piensan en el armado del próximo torneo.