<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Renato Ibarra (2')
  • Bruno Valdez (35')
  • Rubens Sambueza (10')
  • Osvaldo González (81')

Toluca acabó con el invicto de América a domicilio

play
Polémico arbitraje en la derrota del América (0:48)

Jorge Pérez Durán sacó 12 tarjetas en el partido, tres de estas rojas (0:48)

MÉXICO (Ricardo Cariño | ESPN Digital) -- América vivió el mismo infierno en el Estadio Azteca, en donde con un arbitraje polémico y un Toluca contundente perdió el invicto y con ello la oportunidad de convertirse en el equipo con el mejor inicio en la historia de los torneos cortos.

Los azulcremas sorprendieron con su velocidad al contragolpe al aprovechar un mal cobró de tiro libre del rival y encontrar en el centro del campo a Jérémy Ménez, quien puso un pase exacto a Renato Ibarra y este con potencia se paró frente a la portería de Alfredo Talavera.

A pesar de la ventaja en el electrónico el árbitro Roberto Durán se encargó de vivir su propio espectáculo al mostrar tarjetas a ambas escuadras en media hora de juego y anular un gol legítimo a las Águilas que habría significado el 2-0 en menos de cinco minutos.

Los Diablos se recuperaron rápido del tanto recibido y no cambiaron su estilo ofensivo, por lo que encontraron rápido el empate con Luis Quiñones, quien inició la ofensiva a velocidad para rematar a la portería. Agustín Marchesín atajó, pero dejó la pelota a Rubens Sambueza, quien no perdonó y corrió a la banda para ofrecer disculpas a su ex afición.

Ambas escuadras estuvieron en constante actividad, situación que fue aprovechada para que Durán se encargara de mostrar más tarjetas y en 34 minutos se encargó de mostrar siete cartones, entre ellos una roja a Bruno Valdez.

La búsqueda por la marca del cayó mal a los azulcrema, ya que Jérémy se sintió del muslo izquierdo y salió de cambio por Joe Corona, mientras que los mexiquenses intentaron darle la vuelta al marcador, pero no encontraron suerte con la zaga rival.

Los ánimos por buscar la victoria y por el mal arbitraje terminó por desesperar incluso a los técnicos. Miguel Herrera y Hernán Cristante llegaron a los empujones y fueron enviados al vestidor.

La diferencia la marcó un tiro libre. Osvaldo Gonzales subió a buscar el tiro libre y se encontró dentro del área el esférico, por lo que terminó empujando la pelota y cantando el 2-1 final.

Al final el América pagó una alta factura ante el equipo que suma cinco triunfos consecutivos. Bajó al cuarto puesto, su francés está lesionado y estarán sin técnico ante el próximo juego ante Cruz Azul.

Noticias - Liga BBVA Bancomer