<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Miller Bolaños (5')
  • Damian Musto (90'+3')
  • Diego Valdés (37')

Morelia rescató el empate en la frontera

Imago7

TIJUANA -- Xolos y Monarcas no se hicieron daño en el Estadio Caliente, donde terminaron 1-1 en su cotejo de la Fecha 12. Así, mientras Tijuana llegó a 17 puntos, los purépechas desperdiciaron la oportunidad de subirse al segundo lugar, quedándose con 20 unidades. A los dirigidos por Diego Cocca les falló la estrategia y lejos de dominar ampliamente a su rival, este lo sobrellevó y por largos momentos controló las acciones. De esta forma, se tornó peligroso por la vía del contragolpe.

No obstante, Xolos fue el que abrió el marcador y lo hizo muy temprano: Miller Bolaños anotó sin ángulo de gol al minuto 5, para clavarla por el palo izquierdo de la meta de Sebastián Sosa.

Tijuana intentó llevar el ritmo de las acciones, pero la ‘monarquía’ controló como pudo y también generó sus oportunidades al frente.

Fue así como consiguió el empate al 37’, en el cobro de un tiro libre directo. El flamante seleccionado chileno, Diego Valdés, mandó un disparo que libró la barrera y se incrustó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Gibrán Lajud para poner las cosas 1-1 en el Cerro del Quinceo.

Seis minutos después, Monarcas respondió con riflazo de volea de Rodrigo Millar, aunque el balón pegó en el travesaño y botó afuera.

Para la segunda parte, los fronterizos arrancaron volcados al frente y en un descuido de la zaga visitante, José García recuperó para mandar fuerte disparo, aunque le pegó mal a la pelota, que rebotó en el larguero.

El oriundo de Mexicali fue una pesadilla para los purépechas por el costado derecho, pues desperdició otras dos en este lapso del encuentro: una que atajó Sosa, donde intentó sin ángulo de gol, y otra donde mandó al poste lateral izquierdo.

Lo cierto es que Tijuana se cansó de fallar en la meta rival, pues un potente disparo de José Rivero pasó zumbando el arco canario, al igual que un cabezazo de Damián Musto, que no se metió a la valla enemiga por centímetros.

Aunque los arribos de Monarcas fueron más esporádicos, Valdés tuvo el segundo en jugada donde tocó suave y raso, aunque el esférico pasó pegado al poste.

Los dos siguieron intentando, cada uno apegado a su planteamiento estratégico, y todavía a un minuto del final, Morelia denotó que tenía intenciones de llevarse el triunfo, cuando el peruano Raúl Ruidíaz metió un zapatazo que fue detenido por Lajud.

Antes de marcharse del Caliente, Musto recibió doble tarjeta amarillo y se fue expulsado. En diez partidos, el argentino ha recibido nueve tarjetas preventivas y esta es su segunda roja desde que juega en México.

Noticias - Liga BBVA Bancomer