<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Marcelo Díaz (85' OG)

Toluca alarga mal paso de Pumas en el Clausura 2018

play
Pumas agudiza crisis con agónico revés con Toluca (1:03)

El cuadro auriazul cayó en casa con un autogol en los últimos minutos, ante unos Diablos que ascendieron momentáneamente al liderato compartido. (1:03)

MÉXICO (Iván Cañada-ESPN) -- Ciudad Universitaria se ha convertido en un suplicio más para unos Pumas que de repente perdieron la brújula en este torneo y llegaron a cinco partidos consecutivos sin victoria, tras perder (0-1) frente a un Toluca combativo y convencido de sus ideales para llevarse los tres puntos.

El conjunto auriazul olvidó los conceptos que los llevó a la cima de la clasificación en las primeras semanas de competencia. La dupla Nicolás Castillo-Matías Alustiza de pronto dejó de funcionar y de ser sorpresiva ante los rivales y las victorias se esfumaron en cuestión de tiempo.

Ahora fue ante un Toluca ordenado y con mucha posesión de balón, que se acercó en diferentes ocasiones, pero que aquejó de falta de puntería para llevarse los tres puntos de una cancha más complicada por el clima que por el rival propio, que igual sufre los estragos del ambiente, a pesar de estar acostumbrados.

Los Diablos, sobre todo en el primer tiempo, se adueñaron del balón y de las ocasiones de gol. Fernando Uribe coqueteó con las redes, pero falló en sus oportunidades generadas, mientras un disparo de Leonel López que pegó en el poste, fue lo más cercano a un grito de gol en todo el encuentro.

Pumas mantiene esa verticalidad que le ha impuesto David Patiño para llegar en tres o cuatro toques al área rival, pero las zagas cada vez tienen más controlada esa situación de tal modo que las ocasiones generadas son reducidas con el paso de las semanas.

Fue hasta el segundo tiempo, tras la inclusión de Pablo Barrera al campo, que los universitarios se acercaron un poco más a la meta defendida por Alfredo Talavera. Un remate de Alustiza desviado por el portero y otro disparo del propio Barrera que cruzó toda la portería, fueron las opciones más importantes, sin que estas fueran realmente claras.

El Toluca, que bajó el ritmo en el complemento, tomó un respiro, fue paciente y en el ocaso de la batalla volvió a pisar el acelerador para atacar y buscar la meta de Saldívar. Un centro desde la derecha de Canelo mal defendido por Pumas, se desvió en la pierna de Marcelo Díaz y terminó en las redes para sentenciar la batalla. No hubo tiempo de respuestas que no llegaron en todo el encuentro. Pumas volvió a perder y su caída libre sigue en este Clausura 2018.

Noticias - Liga BBVA Bancomer