<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Luís Montes (8')
  • Elias Hernández (27')
  • Mauro Boselli (58')

Pumas, en caída libre

play
RESUMEN: León 3-0 Pumas UNAM (0:59)

LIGA MX - CLAUSURA 2018 (0:59)

LEON (ESPN Digital) -- Pumas sigue en picada en el Clausura 2018 y ni los jugadores ni el técnico David Patiño han podido revertir la situación. En León sufrieron su tercera derrota al caer 3-0 y salieron de la zona de calificación, al quedarse con 15 puntos.

El equipo verde, en cambio, ganó una posición en la tabla general y ahora suma 14 unidades; acerca al grupo de los ocho mejores de la Liga Bancomer, al romper una racha de tres partidos sin conocer la victoria.

León salió con su cuadro de lujo, más allá que el ausente es Ignacio González, operado el viernes de la rodilla izquierda, tras lesionarse en la jornada nueve. El torneo para el defensa tapatío se acabó, pues su rehabilitación será como de tres meses.

Pumas tampoco se guardó nada, aunque salió al campo del Nou Camp con un cuadro muy conservador: cuatro en el fondo, tres contenciones y dos ofensivos en la media cancha y en punta el chileno Nicolás Castillo, quien tuvo una mala noche.

Los panzas verdes atacaron desde el primer minuto; sorprendieron a Pumas que no alcanzó a acomodarse cuando ya se salvaba del primer peligro de gol en su meta al minuto 6 con un remate cruzado del volante José Rodríguez, quien mandó cerca de un poste. Y al 8’, Luis ‘Chapo’ Montes marcaba el primer gol del partido, tras un servicio largo al hueco del mismo Rodríguez. ‘Chapo’ eludió el fuera de lugar y cruzó al portero Alfredo Saldívar.

Fue un ataque constante de León, 25 minutos de no aflojar hacia el frente y Pumas con una buena respuesta defensiva.

‘Pollo’ Saldívar ganó un mano a mano al 11’ al salir a despejar con los pies. Y aunque Luis Fuentes buscó crear peligro con un cabezazo picado en primer palo, con el pecho el guardameta William Yarbrough detuve la pelota.

El engranaje ofensivo de León funcionaba casi a la perfección con Rodríguez, ‘Chapo’, Elías Hernández y Mauro Boselli, quien siendo marcado por zona, apareció menos, pero cuando lo hizo fue contundente.

A Elías le correspondió ampliar el marcador al 26’. Un centro por izquierda quiso cortar un jugador de Pumas y se equivocó; el balón le cayó a Elías fuera del área y de media vuelta anotó el 2-0.

En el área técnica el partido también se jugaba. No obstante estar ganando, el técnico uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz gritaba, reclamaba, lo cual no pasó inadvertido por el árbitro fue Luis Enrique Santander, quien lo expulsó al 43’. Díaz iba a meterse al campo para seguir hablándole al silbante, pero se lo impidió Alejandro Corona, uno de sus auxiliares.

Pumas no funcionaba. Los jugadores se veían desesperados. Un tiro libre del chileno Marcelo Díaz al 44’ pasó cerca del larguero y con el marcador en contra los capitalino se fueron al vestidor.

La apuesta de Patiño para el reinicio del encuentro fue Matías Alustiza por Jesús Gallardo; no quiso arriesgar sacando a un contención. Su parado fue el mismo y León no le perdonó de nuevo; al 57’ los locales aumentaron el marcador con tanto de Mauro Boselli, quien llegó a cinco anotaciones. Por la izquierda, de nuevo Rodríguez se hizo presente al tocarle al ‘Chapo’ y este retrasó la bola en el área para que Boselli llegara a empujarla.

Elías Hernández fue relevado al 72’ al lesionarse solo; caminaba con dificultad, con aparente molestia en un muslo; el novel Jorge Díaz.

La escena más inexplicable fue la protagonizada por el capitán de Pumas, Pablo Barrera. Su equipo perdía y él no había hecho mucho por impedirlo y al ser cambiado al 74’ salió de la cancha molesto y a centímetros de la banca pateó una canasta de botellas de agua.

Pareció que Patiño quería tranquilizarlo, pero al verlo con una mala actitud mejor se contuvo y siguió con su mirada en el campo.

Noticias - Liga Bancomer