<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018

América pone en riesgo su liderato tras empate ante Xolos

play
Gibrán Lajud, un guardián imbatible ante América (1:15)

El joven cancerbero de Xolos tuvo un comienzo complicado en su carrera, pero actualmente vive su mejor momento bajo los tres postes del cuadro fronterizo. (1:15)

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN Digital) -- América se topó con una muralla proveniente de la frontera llamada Gibrán Lajud, quien provocó que Tijuana se llevara un punto de la cancha del Estadio Azteca y con ello la posibilidad de que los azulcrema puedan perder el liderato al final de la jornada.

El equipo dirigido por Miguel Herrera sufrió la ausencia de Henry Martín y Cecilio Domínguez, ya que en la primera mitad se vieron sin puntería y sus tiros fueran con dirección a gradas.

Por su parte, los de la frontera jugaron a no perder. Apostaron al contragolpe y buscaron más el error del líder del torneo y un balón que les diera una inesperada victoria.

A pesar de que las Águilas generaron peligro con Oribe Peralta, Jérémy Ménez y Renato Ibarra, las acciones más emocionantes se vivieron en la segunda mitad.

El arquero Lajud de 1.88 metros fue exigido por todos los ángulos. El primero fue Peralta, quien lo probó en un remate al ángulo derecho, pero el cancerbero brincó y con las uñas sacó la redonda.

Las entradas de Cecilio y Henry le dieron más peligro a los azulcrema y sumaron más hombres al área del rival.

Henry quedó solo en un centro al 70’, pero recibió mal y al momento de tirar se vio sorprendido por la buena salida del portero, quien frustró la oportunidad de abrir el electrónico.

Con la misma suerte corrieron Bruno Valdez y en una última acción Cecilio. Todos, incluido Herrera, se lamentaron ante la poca efectividad que tuvieron esta noche en el Azteca.

A pesar de no marcar de visita en el torneo, Xolos se va con un punto importante, mientras que las Águilas se mantienen invictos, pero con un sabor amargo al sumar su segundo partido sin victoria y atentos a lo que haga Santos que podría quedarse el liderato en caso de obtener la victoria.

Noticias - Liga BBVA Bancomer