<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Oswaldo Alanís (75' PEN)
  • Ángel Sagal (72')

Empate en Guadalajara que sabe a poco

play
Chivas lo intenta pero solo consigue un empate (0:50)

El Guadalajara sumó su primer punto de local, luego de tres derrotas en casa. (0:50)

Chivas estuvo a cinco minutos de la derrota porque Pachuca falló un penalti y al final tuvo la fortuna de su lado al empatar a un gol, en partido de la octava jornada del Clausura 2018.

El conjunto rojiblanco fue un amplio dominador, aunque no tuvo la tranquilidad para hacer los goles que fabricó y se queda con otro punto en la fecha doble.

Los Tuzos, por su parte, necesitaban otro triunfo para acceder a zona de calificación; lo importante para su causa es que se mantienen cerca de los ocho primeros lugares.

Chivas es uno de los varios equipos mexicanos que tuvieron que medirles la actividad a sus jugadores más importantes, debido a que a mediados de la semana tendrán partido en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los rojiblancos visitarán al equipo dominicano Cibao, en juego de ida de los octavos de final.

El técnico argentino Matías Almeida dejó en la banca a cuatro de sus titulares: el defensa Jair Pereira, el mediocampista Javier ‘Chofis’ López y los delanteros Isaac ‘Conejito’ Brizuela y José Macías, a quienes requirió en la parte complementaria.

Al minuto tres Sandoval le centró a Pizarro, quien controló el balón y disparó de media vuelta; la bola se estrelló en el travesaño y abandonó la cancha del Estadio Akron; dos minutos después otro centro de Gael y un cabezazo de Pizarro, quien no contaba con que el portero Alfonso Blanco alcanzaría a desviarlo.

Pronto se dio una jugada para el análisis de los especialistas. Al ‘15, Orbelín Pineda recortó bien a Raúl ‘Dedos’ López y recibió una falta en el área, sin embargo, al árbitro no le pareció falta pese a que existió un contacto y hasta amonestó al rojiblanco. A la distancia pareció que el silbante Jorge Antonio Pérez se equivocó.

Chivas mandaba en el campo, pero no traía la puntería final; estaba desperdiciando sus mejores oportunidades. El balón solo se jugaba en la zona de los Tuzos, pero no se reflejaba en el marcador. Un tiro libre cobrado impecablemente por Pulido dio otro aviso y la pelota pegó en la horquilla del travesaño al ‘29.

Chivas mantuvo el mismo dominio en el arranque del tiempo complementario, pues Pulido creó un contragolpe que le abrió a Sandoval y este entró al área y sacó un derechazo potente que casi rozó el travesaño; pero pronto empezaría a pagar sus faltas iniciales.

El chileno Ángelo Sagal al 53 llegó a velocidad y disparó y la pelota salió apenas desviada. Pero al ‘71 no perdonó y puso adelante a los Tuzos. Tras un centro por la izquierda y entre dos centrales se elevó, giró la cabeza y anotó el 0-1.

Chivas redobló esfuerzo, no bajó los brazos y al siguiente minuto el silbante marcó un penalti a favor, luego que Pulido protegiera el balón en el área y fuera jalado por ‘Dedos’ López. Oswaldo Alanís cobró la pena máxima con fuerza y al 74 emparejó el marcador 1-1.

El mundo se le vino encima al equipo tapatío, pues tanto esfuerzo por empatar podría verse empañado, ya que el mismo Alanís le pegó en la espinilla a Sagal en el área y se marcó penalti. Sagal ya no tuvo la tranquilidad para anotar y erró frente al portero lo que hubiera sido su quinta anotación. Con la pierna zurda el andino mandó la bola a un poste al ‘85.