Pumas se desploma en Tijuana

TIJUANA (ESPN Digital) -- Los Pumas fueron goleados 4-1 en su visita a Tijuana y sumaron su segunda derrota consecutiva en la jornada doble, misma que significó una pesadilla para los universitarios, los cuales dejaron el liderato en los últimos días y han empezado a bajar posiciones en la tabla.

Imago7

Nicolás Castillo logró un gol de vestidor a los 42 segundos al aprovechar un centro de Matías Alustiza, lo que hizo que el cuadro capitalino se relajara, mientas que los fronterizos no cambiaron su estilo pese al tempranero resultado.

Imago7

El exceso de confianza se vio reflejado en los toques de los felinos y pagaron de manera grave sus errores. Alejandro Arribas quiso entregar el esférico al portero Alfredo Saldívar, pero su pase con la cabeza se convirtió en una asistencia a Mateus Gonçalves, quien ganó en velocidad al cancerbero y solo tuvo que puntear a la portería.

Con la igualada ambas escuadras mostraron su ofensiva, Gonçalves fue un peligro por la banda izquierda durante los 90 minutos, mientras que Josecarlos Van Rankin intentó detenerlo con poco éxito.

La salida por lesión de Gustavo Bou no mermó a la ofensiva canina. La UNAM volvió a cometer una nueva pifia en el centro del campo. Matías Alustiza pecó de soberbia al pasar de taquito, pero la redonda quedó para Juan Lucero, quien asistió a Mateus y con su velocidad superó a Josecarlos y colocó la pelota en el ángulo inferior izquierdo.

Imago7

Si los visitantes tenían suficientes problemas con la ofensiva local, el árbitro terminó por influir en contra al señalar un penal inexistente que fue cobrado de buena manera por Lucero. Además, el silbante Fernando Guerrero expulsó minutos después a David Cabrera.

Imago7

Con la inferioridad en la cancha, los auriazules perdieron en lo mental y futbolístico. Soltaron patadas en todas las zonas del campo y su peligro en el área rival fue nula.

En los últimos minutos Tijuana sentenció el cotejo con un contragolpe. Mateus llegó a línea de fondo y pasó para Malcorra, quien puso el cuarto tanto en el electrónico y con ello logró el séptimo gol para su escuadra en el Clausura 2018, mientras que los felinos cayeron al tercer lugar de la tabla.