Edson Puch puso fin a la racha histórica de Gibrán Lajud

Imago7

TIJUANA -- Los Xolos de Tijuana terminaron con nueve hombres y perdieron su calidad de invicto al caer ante Querétaro por marcador de 0-2 en el Estadio Caliente, con un doblete de Edson Puch, que en cinco partidos no había anotado gol.

Así que el chileno por fin se estrenó con los Gallos, que en la presente Jornada 6 terminaron con una racha de tres juegos sin anotación.

Puch no anotaba desde el 27 de septiembre de 2017, cuando le clavó un tanto a Cruz Azul para un 4-0 definitivo a favor del Pachuca, su anterior escuadra.

El portero del cuadro fronterizo Gibrán Lajud rompió la marca de José de Jesús Corona de 477 minutos sin recibir gol y se quedó en 516, ante unos emplumados que estaban obligados a buscar el triunfo y así lo hicieron desde el primer momento. De hecho, en el minuto 9, Lajud detuvo el primer disparo de los visitantes, el cual estuvo a cargo de Stum.

Los Xolos manejaron la pelota con soltura en la primera parte y tuvieron varios intentos en la portería de Tiago Volpi; algunos se fueron desviados y en otros atajó bien el brasileño.

Aunque el marcador no se movió en los primeros 45 minutos, en el segundo tiempo se generó una jugada clave para los dos conjuntos, ya que Pablo Aguilar se fue expulsado por doble preventiva y vino Puch para clavar su primero de la noche al minuto 66.

Así despertaba en el futbol mexicano el andino, quien conseguiría el segundo al minuto 71 con un remate dentro del área.

Un minuto después se iría expulsado Miler Bolaños al propinar una patada sin balón a Luis Noriega, aunque ya todo estaba escrito en la parcela de los Xoloitzcuintles.

De este modo, mientras el triunfo metió momentáneamente a los queretanos entre los primeros ocho de la tabla, con 7 puntos, Tijuana se estancó con nueve en sexto sitio y ya sólo quedan invictos en el Clausura 2018, Pumas, Rayados y América.