<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Alejandro Arribas (19')
  • Gustavo Alustiza (35')

Pumas da un golpe de autoridad al superar a Tigres

MÉXICO (Javier Rosas) -- Fiesta en Ciudad Universitaria. El equipo de la UNAM sorprendió y venció a unos Tigres que se mostraron lejos de su mejor nivel. Con tantos de Alejandro Arribas y de Matías Alustiza, Pumas mantiene el invicto y permanece en la parte alta de la tabla.

El conjunto norteño salió agresivo desde el primer minuto, buscó el arco rival, pero poco peligro pudo crear. Los capitalinos resistieron la presión inicial y comenzaron a tomar el control del partido. El portero Nahuel Guzmán, quien salió con una gorra blanca, recibió más trabajo.

La insistencia de los locales rindió frutos al minuto 18, cuando Alejandro Arribas se estrenó como goleador en el futbol mexicano. El español hizo explotar a los aficionados auriazules al rematar de cabeza y mandar el balón a las redes.

Pumas cedió terreno de juego y permitió que los visitantes contaran con espacio para organizar jugadas, sin embargo fallaron en el último pase.

La escuadra de David Patiño apostó por el contragolpe y la fórmula resultó exitosa, pues fue por esa vía que cayó el segundo tanto, de los pies de Alustiza, quien 'bombeó' el balón ante la salida de Guzmán para poner el 2-0 de Pumas al 34'.

Tigres aún no digería el daño, cuando Javier Aquino tuvo que salir por una molestia en la pierna izquierda, su lugar lo tomó Jürgen Damm.

Antes de culminar el primer tiempo, Pumas dejó escapar el tercer tanto. Arribas llegó franco para empujar el balón a las redes, pero el poste le negó su segundo tanto.

Para la parte complementaria, Tigres hizo modificaciones para intentar ser más agresivos, uno de ellos fue la incursión de Eduardo Vargas, quien de inmediato se hizo notar, pues sacó un potente disparo, pero la gran reacción de Saldívar le impidió el gol.

En un contragolpe, Alustiza estuvo cerca de repetir la dosis. Igual fue un pase largo, Nahuel se equivocó y no despejó, situación que aprovechó el atacante de Pumas para disparar, pero el esférico salió desviado.

Matías tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla, al salir la afición le reconoció su trabajo con el grito: "Venga Alustiza, venga Alustiza", mientras aplaudían. El lugar del atacante fue tomado por Formica.

En los últimos minutos, la cancha y la tribuna se unieron, mientras en el césped los jugadores pasaban el esférico de un lado a otro, en las gradas la afición cantaba: "Cómo no te voy a querer..." y aplaudían cada jugada que intentaban los suyos.

Al final, como cada domingo que juegan en Ciudad Universitaria, se despidieron con un "Goya" llenó de orgullo por la victoria conseguida ante el campeón defensor de la Liga MX.

Noticias - Liga Bancomer