<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Rogelio Funes Mori (22')
  • Avilés Hurtado (16', 66')
  • Arturo González (47')
  • Jonathan Urretaviscaya (70')
  • Elias Hernández (60')
  • Fernando Navarro (27')

Monterrey se dio un festín con León

Imago7

MONTERREY (ESPN Digital | Javier Alonso) -- Avilés Hurtado falló un penal contra Tigres en la final que perdió Rayados en el Apertura 2017 y volvió a fallar una pena máxima frente a Tijuana en la jornada 3 del actual torneo, motivo por el que fue abucheado y criticado en el Estadio BBVA Bancomer, donde tuvo una noche mágica para reivindicarse ante su afición.

El atacante colombiano brilló y fue letal al conseguir un doblete en la victoria 5-1 sobre León en la jornada 5 del Clausura 2018, firmando un idilio con los seguidores de Rayados.

Avilés no sólo fue pieza clave en el triunfo, se convirtió en el hombre de la noche al tomar el balón, hacer jugadas personales, marcar goles y hasta bajar a la parte baja de la cancha para recuperar la posesión.

Con 15 minutos en el cronómetro, Hurtado ingresó al área se sacudió la marca de un defensor y sacó un disparo sin ángulo de tiro para vencer a William Yarbrough, en lo que fue la primera anotación de la noche.

En el segundo tiempo volvió a encarar dentro del área y de pierna izquierda la puso en el rincón para lo que fue el cuarto tanto de la goleada a los 66 minutos.

Los señalamientos y los abucheos quedaron como una anécdota para el campeón de goleo del Apertura 2017, ya que al salir de cambio a los 68 minutos fue vitoreado tras su gran actuación, dejando en el pasado el divorcio que tenía con la nación albiazul.

Rogelio Funes Mori (21’), Alfonso González (48’) y Jonathan Urretaviscaya (71’) completaron la goleada para los albiazules.

Elías Hernández marcó el solitario gol del León a los 59 minutos, mientras que Fernando Navarro se fue expulsado a los 25 minutos tras una doble amonestación.

Rayados, en la noche de Avilés Hurtado, ganó su primer compromiso como local y mantuvo el invicto, para llegar a 11 puntos para tomar momentáneamente el liderato general tras cinco partidos.