<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Jaine Barreiro (45'+2', 72')
  • Carlos Fierro (2')
  • Rafael Baca (65')
  • Adrián Aldrete (90')

Cruz Azul pierde el invicto ante Atlas, uno de los peores de la Liga

GUADaLAJARA (ESPN Digital) -- Cruz Azul fue un auténtico desastre en el Estadio Jalisco, donde perdió por 2-1 a manos del Atlas de Guadalajara y terminó con nueve hombres, por las expulsiones de Rafael Baca al minuto 65 y de Adrián Aldrete al 90’.

De este modo, los celestes perdieron su calidad de invictos en el Clausura 2018 y Rubén Omar Romano se apuntó su primera victoria, después de su debut con derrota en su cotejo de la semana pasada, ante el América.

La Máquina Celeste careció de contundencia, tal como se le ha venido haciendo costumbre en la campaña, ya que cuando estaba completo, dejó escapar francas oportunidades de gol, primero al 17’, donde Montoya estrelló un balón en el poste y luego al minuto 46, cuando Felipe Mora mandó por encima a la media vuelta.

La idea futbolística de Pedro Caixinha no termina de cuajar y particularmente, el portugués no ha logrado transmitir esa motivación que los de La Noria necesitan. Tan es así que hasta esta Jornada 5, solamente han conseguido anotar cinco tantos.

El primer gol fue obra de Carlos Fierro, que tras un centro por izquierda de Martín Rodríguez, ejecutó de cabeza para clavarla a segundo palo. De esta manera se estrenaba con los cementeros, luego de recibir la confianza de su entrenador, que lo ha mantenido como titular en el presente certamen.

Parecía que algo bueno iba a pasar con el conjunto cruzazulino, ya que arrancó con un juego vistoso y generando al frente, de tal forma que el ritmo de el visitante y el peligro que parecía rondar la meta de los rojinegros, tenía muy nerviosos a los dos técnicos con el transcurrir de los minutos.

Un disparo de Walter Montoya que fue al travesaño y otro de Mora que ‘voló’ a la media vuelta, hacían suponer que la Máquina pronto aumentaría su ventaja.

Sin embargo, al minuto 46, Stiven Barreiro, que ya se había perdido una, no perdonó al meter contundente cabezazo que se fue al fondo de las redes para igualar el marcador ante su afición.

Un cambio que parecía que le vendría bien a la Máquina, al entrar Gerardo Flores, que así debutaba en la campaña desde su retorno a Cruz Azul, por el delantero Felipe Mora, quien hasta esos momentos no estaba dando resultados, le dio un poco más de vertiginosidad a los celestes, que no contaban con la expulsión de Baca, por colgarse de un rival cuando ya estaba amonestado.

Esta baja echó a perder todo lo que Caixinha había preparado y así se le vendría la noche a los cruzazulinos, ya que al minuto 71, Barreiro haría su segundo tanto del encuentro con disparo desde fuera del área, que terminó por enfriar las aspiraciones del Cruz Azul.

Todavía, José de Jesús Corona, quien llegó en este partido a los 500 en la Primera División, se lució al sacar un balón de la línea, a instantes de que le arbitro decretara el final del partido, aunque justamente al 90’, Aldrete se barrió fuerte sobre el propio Jaine Stiven Barreiro, para adjudicarse roja directa y hacer más penoso el descalabro celeste.

Noticias - Liga BBVA Bancomer