Lobos suma primer punto pero falló en la definición

Imago7

PUEBLA (Carlos Herrera - enviado) -- Rafael Puente del Río se aferra. Sí, se aferra a su planteamiento táctico y a quedarse en Primera División con Lobos BUAP, el equipo pudo sumar en el Clausura 2018, empató a uno con Pumas, el líder general.

Los equipos de Primera División ya leyeron a lo que los poblanos salen en cada partido y Pumas les hizo frente quitándoles la bola y yendo en todo momento al ataque.

Previo al juego hubo un pequeño homenaje a César Cercado, canterano de los poblanos y quien en este torneo fue mandado a la banca en las tres fechas previas por la llegada de Facundo Erpen en la zaga central. Sin embargo, para este juego se ganó estar en el 11 inicial y en un tiro de esquina al minuto 6 anotó de cabeza el primer gol del duelo y su primero en el máximo circuito. El equipo se juntó, celebró y posteriormente César le tendió la mano a Puente, quién también festejó efusivamente.

El que no se encuentra con el gol es Julián Quiñones. Corre, presiona, es el delantero de Lobos que más se sacrifica, pero en el último toque algo pasa: falló tres claras de gol que tendrían a los suyos con un resultado distinto ante los capitalinos.

Para la segunda parte, Luis Advíncula sujetó a Nicolás Castillo en el área y Diego Montaño Robles marcó la pena máxima. El andino tomó la bola, cobró perfectamente y el silbante anuló por la invasión de Marcelo Díaz. Posteriormente, en el segundo intento, Jorge Villalpando sacó el colmillo, pidió que le amarraran la agujeta y desconcentró a Nicolás, quien terminó por volar el intento.

Sin embargo, en un tiro libre fuera del área llegó el empate cuando Díaz disparó por encima de la barrera y nada pudo hacer el portero local.

La pelota siguió siendo de los felinos, aunque las más peligrosas de parte de los poblanos, que no concretaron -incluidas dos de Quiñones que Alfredo Saldívar salvó.

Ahora, Lobos seguirá luchando por no descender y Pumas dormiría como líder general.