<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Mateus Uribe (89')

Solo faltó el gol en duelo Pumas vs. América

play
Águilas y Pumas contienen festejos en el 'Clásico Capitalino' (1:05)

Con acciones de peligro pero sin anotaciones finalizó el marcador en Ciudad Universitaria tras el cotejo correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX. (1:05)

(ESPN Digital) MÉXICO -- Solo faltó el gol en e Clásico Capitalino. El partido de la Jornada 3, que tuvo emociones en las porterías del Estadio Olímpico Universitario, que lució lleno para el duelo entre Pumas y América.

Frenético fue el inicio del partido, ante los gritos de los asistentes al inmueble del sur de la Ciudad de México. Ambas escuadras buscaron el arco rival en los primeros minutos, primero fue Pumas. Jesús Gallardo desbordó y evadió con facilidad a Edson Álvarez, mandó centro para Formica, pero su remate salió desviado ante la marca de la defensa americanista que lo incomodó.

El turno para el América llegó minutos después. Renato Ibarra llegó con velocidad por la banda, envió un pase a Cecilio Domínguez, quien llegó solo frente a Saldívar, pero el portero de Pumas achicó bien y salvó su portería.

Saldívar fue factor en los primeros minutos, pues un espectacular lance impidió el gol de Guido Rodríguez.

La afición en el Estadio Olímpico Universitario reprochaba todo lo que Luis Enrique Santander, árbitro central del cotejo, marcaba a favor del América y en contra de Pumas, pero enardeció cuando Mateus Uribe le dio un manotazo a David Cabrera en el rostro, acción que fue frente al silbante, pero no hubo sanción para el azulcrema.

Las Águilas tomaron la posesión del balón, pero no hacían daño a los Universitarios, que cerraban los espacios para intentar recuperar el esférico. Un contragolpe de los felinos comandado por Alustiza casi termina en las redes, pero el argentino erró ante la salida de Marchesín.

En los minutos finales del primer tiempo Pumas se volvió a salvar. Un remate de cabeza de Uribe terminó por impactarse en el poste.

De manera curiosa inició la parte complementaria, pues Marcelo Díaz salió al terreno de juego con la '33' de Formica, quien había sido sustituido por Pablo Barrera, minutos después el chileno cambió de playera para portar su número, el '23'.

Pumas revirtió el dominio del América y Nicolás Castillo comenzó a aparecer, dos remates hicieron que las pulsaciones en los Universitarios aumentaran, primero fue con un espectacular remate de derecha, que pasó cerca del marco de Marchesín. Luego con un remate de cabeza que hizo vibrar la portería, pues su remate de cabeza culminó en el travesaño.

Ibargüen debutó con los azulcremas, ingresó de cambio por Cecilio Domínguez, pero el refuerzo azulcrema poco pudo hacer para cambiar la historia del cotejo.

En los últimos minutos del cotejo Uribe intentó una chilena, pero nunca logró contactar con el balón, pero sí lo hizo con la cabeza de Nicolás Castillo. El silbante decidió expulsar a Mateus por la acción.

Pumas y América dividieron puntos, ambas aficiones salieron contentas por lo visto con su equipo, lo universitarios terminaron la tarde, como ya es costumbre, coreando el nombre de Nicolás Castillo.

Noticias - Liga BBVA Bancomer