<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Henry Martín (44')

Pragmático triunfo del América en Querétaro

play
Liga MX: América venció por la mínima a Querétaro (1:49)

Las Águilas lograron sumar tres puntos en La Corregidora gracias al solitario tanto de Henry Martín quien acabó con la sequía goleadora de su club de 413 minutos sin marcar. (1:49)

TOLUCA (Iván Cañada/ESPN Digital) -- El invierno repleto de bajas por sanciones, lejos de los goles y con refuerzos tardíos, no pegó para un pragmático América que debutó en el Clausura 2018 con un triunfo por la mínima diferencia en Querétaro.

Las Águilas fueron eficaces. Apostaron, como es costumbre, por pararse bien en defensa, no conceder muchas ocasiones y aprovechar los latigazos con su gente de velocidad. Gallos cayó en la trampa eventualmente.

Los queretanos, que viven cerca de la quema del sótano porcentual, quiso empezar fuerte. Empujó en el inicio, presionó al rival, tocó la puerta y se topó con un guardián en ella como Agustín Marchesín. Hubo minutos inciertos para el América, que se replegó hasta acomodarse, aunque eso significara olvidarse un poco de atacar.

Los tres fichajes fronterizos marcaron su presentación con el cuadro azulcrema y dos de ellos lo hicieron con nota, principalmente Henry Martin, un jugador ultra motivado que no mintió al decir que tendría que aprovechar las oportunidades que le dieran en una ofensiva que se presentó al Clausura 2018 con una racha de 369 minutos sin anotar un solo gol.

Martin, impetuoso desde el comienzo de la batalla, vio su oportunidad desde fuera del área tras un contragolpe y disparó con seguridad y fiereza para vencer a Volpi. El balón terminó en las redes y se terminó la sequía. Remedio proveniente de la frontera.

América no lució por su brillantez ofensiva ni mucho menos. Darwin Quintero, como ha sido constante en su estancia con las Águilas, dio una muestra más de su poca confianza y seguridad con el balón. Por pelea y sacrificio no se detiene, pero para sus características y sus funciones, queda corto, gracias a sus constantes pases fallados y falta de decisión en los momentos clave.

Querétaro estuvo obligado a la reacción y la buscó sin mucha certidumbre, a pesar de tener a hombres como Camilo Sanvezzo, Edgar Benítez y Edson Puch, estos dos últimos ya en el segundo tiempo. Jugó con la urgencia de anotar, pero con la presión de que cada punto perdido es una oportunidad desperdiciada de firmar su estancia en Primera División por su propia cuenta.

La victoria terminó del lado de los azulcremas que para la segunda jornada prometen tener a más de sus hombres a disposición y con tres refuerzos más en camino. Dos de ellos ya confirmados y a punto de ser presentados. América tomó su primer vuelo en el Clausura 2018.

Noticias - Liga Bancomer