<
>
2018 CONCACAF Champions League, Semifinales
Vuelta - Guadalajara advance 1-0 marcador global
Vuelta - Guadalajara advance 1-0 marcador global

Chivas sufre pero está en la final de CLC

play
Con las uñas califica Chivas (1:05)

A pesar de las constantes llegadas del New York Red Bull, Guadalajara colgó el 0 en su meta y avanzó a la final de la Concachampions. (1:05)

(ESPN Digital) El Guadalajara consiguió su boleto a la Final de la CONCACAF Liga de Campeones con sangre, sudor y lágrimas, en un dramático encuentro que no veían la culminación, pues se vieron claramente superados en todos los factores, pero el arco lo mantuvieron en cero, y con eso les bastó para llegar a pelear por el título del área.

El empate a cero resultó dramático, agónico, pero con el 1-0 a favor de la semana anterior en casa, los rojiblancos consiguieron amarrar su boleto a otra final de la mano del argentino Matías Almeyda.

La primera parte tuvo a New York Red Bulls como dueño absoluto, generando un sinfín de oportunidades que terminaban en remate al arco de Rodolfo Cota, con un Guadalajara enfrente que intentó defenderse, pero lo hizo mal. Pese a los yerros en la última línea del Guadalajara, la ofensiva del cuadro local no cesó en el empeño de ir al frente, pero con serias deficiencias en la última jugada.

Guadalajara se vio superado en la primera mitad. La estrategia de Matías Almeyda no funcionó en los primeros 45 minutos, y Red Bulls lo avasalló en todos los aspectos, menos en el más importante: el marcador.

En la segunda mitad no cambió la tónica del duelo: Red Bulls volcado al arco de Rodolfo Cota, y este, defendiéndose como “gato boca arriba”, sacando cada ocasión generada por el conjunto neoyorquino.

Cota, cayó en una dinámica de discusión y protesta con el juez central panameño, por lo que se ganó una segunda tarjeta amarilla, la cual lo hace acreedor a una sanción de un partido, por lo que no podrá participar en el primer encuentro de la Final de la CONCACAF Liga de Campeones.

Dramática fue una de las últimas jugadas en que Cota evitó el tanto del empate global. Un remate dentro del área que resultó desviado por un atacante del rival, puso en predicamentos al arquero sinaloense, pero rechazó como pudo.

Chivas ahora peleará de nuevo por un título, pero que lo puede poner en la palestra más importante del mundo a nivel de equipos: el mundial de clubes, a disputarse en Abu Dhabi, el próximo mes de diciembre, siempre y cuando consiga el título de la CONCACAF.