<
>
2018 CONCACAF Champions League, Semifinales
  • Isaác Brizuela (26')
  • Aurélien Collin (73')
Ida
Ida

Con lo justo, Chivas da un paso a la final

(ESPN Digital) GUADALAJARA -- Chivas consiguió una victoria sumamente apretada, por la mínima diferencia, sobre el New York Red Bulls, en el duelo de Semifinales de ida, dentro de la CONCACAF Liga de Campeones, haciendo valer de manera muy justa la localía de los rojiblancos.

El Rebaño, con su estadio pletórico y lleno, apenas si logró marcarle un gol al cuadro de la “Gran Manzana”, dejando la eliminatoria abierta para el próximo martes, en el Red Bull Arena.

Chivas fue, sin duda, el mejor durante lo 90 minutos, pero ineficaz en la zona de definición. Tuvo más tiempo la pelota que el rival, pero no supo cómo herir de muerte al cuadro norteamericano.

Al 25’, Rodolfo Pizarro robó el esférico en mitad de cancha, tomando mal parada a la defensa. Entre el propio Pizarro e Isaac Brizuela tomaron mal parada a la defensa, y en la combinación final, el “Conejito” tocó sobre la salida del arquero Luis Robles, para convertir el primer tanto del encuentro.

De esta forma, Brizuela se reencontró con el gol tras casi cinco meses, pues no anotaba desde el 18 de noviembre del año anterior, cuando le hizo gol al León.

En la segunda mitad, Chivas retuvo el control de las acciones, ante un cuadro neoyorquino estéril, que buscó someter al Rebaño con más ímpetu que buen futbol.

Al 72’ sufrieron una baja importante. Aurelien Collin cometió una falta sobre Alan Pulido, cerca de la mitad de la cancha. Al ser su segunda amarilla, el juez lo mandó a bañarse temprano.

Red Bulls tuvo su mejor oportunidad al minuto 79’. Jair Pereira perdió una pelota en la salida y la dejó a merced para el delantero Bradley Wright-Phillips, quien no supo qué hacer en el mano a mano con Rodolfo Cota y el guardameta se impuso con personalidad.

Chivas se volcó al final, pero con pobre efectividad, desbocado con la intención de marcar otro gol, lo cual resultó imposible, dejando el misterio para la próxima semana.

Noticias - CONCACAF Liga Campeones