Querétaro se cuela a la Liguilla y se medirá ante Cruz Azul

Imago7


Querétaro obtuvo un triunfo por solitario marcador de 1-0 ante Necaxa, y gracias al empate de Pachuca y León, accedió a la Liguilla como octavo mejor equipo de la fase regular.

Gallos de Querétaro hizo su parte para tratar de meterse por una rendijita a la Liguilla, aunque un poco tarde, tras dejar escapar ocho puntos en casa que hoy les pasan factura, por su empate de la Fecha 5 ante el América y sus derrotas de las Jornadas 9 y 11 frente a Puebla y Tigres, respectivamente.

Con la mente puesta en la Liguilla, los queretanos salieron a buscar la victoria desde el primer momento y al minuto 16 lograron ponerse al frente con anotación de Miguel Samudio, quien disparó de pierna derecha en el área.

Unos minutos más tarde la suerte favorecía a los queretanos, ya que Matías Fernández tuvo que dejar el campo de juego debido a una lesión.

Alrededor del minuto 20 tuvo que entrar al campo Luis Pérez para sustituir a su compañero, en un cambio obligado que no esperaba realizar el técnico Jorge Martínez.

Ya de por sí, los locales se habían apoderado del terreno de juego y esto les dio mayor confianza para seguir desplegando su juego ofensivo, con Camilo Sanvezzo y Víctor Dávila como estandartes.

Sin embargo, así se fueron al descanso y en la vuelta, nuevamente existió un sólo equipo decidido a buscar los goles en la cancha.

Al minuto 69, Hugo González evitó lo que pudo haber sido el 2-0 en contra, en una jugada donde mostró sus buenos reflejos.

Los rojiblancos estaban más ocupados en detener a su rival y ni las jugadas a balón parado que tuvieron, consiguieron asustar al portero Tiago Volpi, quien tuvo un día de campo en este cotejo.

El tiempo se diluyó en un frenético ataque queretano y un ineficiente contragolpe rojiblanco que no pasó a más. Los Rayos terminaron despidiéndose del torneo sin pena ni gloria.