<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Luis Rodríguez (90'+2')

Tigres, de último minuto se llevó el triunfo ante Chivas

play
Chivas dijo adiós con agónico revés en casa ante Tigres (1:11)

El solitario tanto de Luis Rodríguez en el anochecer del juego entregó el triunfo a unos felinos que se instalaron momentáneamente entre los cuatro mejores rumbo a la Liguilla. (1:11)

GUADALAJARA, (José María Garrido/ESPN) -- Cuando parecía que Chivas y Tigres terminarían el torneo regular con un gris empate a cero goles en el Estadio Akron, y de este modo bajarían la cortina con un punto para cada quien, los felinos dieron el zarpazo y se quedaron con los tres puntos ante los rojiblancos.

Un gol de último minuto por cuenta de Luis 'Chaka' Rodríguez fue la diferencia para que el cuadro de Ricardo Ferretti se quedara con las tres unidades y por marcador de 0-1, con lo cual Tigres se trepó hasta la cuarta posición de la clasificación general con 29 unidades, a falta de que Pumas, Santos y Toluca jueguen su respectivo encuentro que puede todavía modificar las posiciones de cara a la Liguilla.

En caso de cambiar las posiciones, Tigres podría caer hasta el sexto puesto. El encuentro fue de inicio a fin dominado por Tigres. Guadalajara con una alineación defensiva, entregó espacio y balón al conjunto universitario y permitieron que los de 'Tuca' se adueñaran de las acciones.

Chivas nunca causó algún inconveniente a Nahuel Guzmán, quien terminó con el uniforme limpio. El argentino jamás tuvo la necesidad de forzarse dentro del campo para quedarse con el esférico.

En contraparte, Raúl Gudiño sí fue pieza clave en el resultado. Colabora con el disparo sobre el final del encuentro cuando Luis Rodríguez probó desde muy lejos. Antes ha había evitado un par de goles en sendas ocasiones haciendo un gran trabajo.

Chivas se despedirá del torneo con tres semanas de sangría hasta su próximo duelo oficial, que será el próximo 15 de diciembre en Emiratos Árabes, en el marco de la Copa Mundial de Clubes. Del torneo de Liga MX se despide de manera triste, al acumular tres torneos en forma consecutiva sin lograr su boleto a la Liguilla.