<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Leonardo Ramos (12')
  • Hedgardo Marín (52')

Chivas empata y se estanca por un boleto a la Liguilla

Guadalajara se encuentra fuera de zona de la Liguilla al sumar apenas 16 unidades. Imago 7

PUEBLA-- Chivas se presentó en el Estadio de Lobos BUAP con la pólvora mojada y este factor, además de las grandes atajadas de Toño Rodríguez, que se lució ante su exequipo, impidieron que los rojiblancos salieran airosos de en tierra poblana al empatar 1-1.

El 'Rebaño' se quedó con las ganas de romper una racha sin victoria de tres partidos y sumó su cuarta igualada del campeonato, la cual le impide, por ahora, soñar con Liguilla.

Por otro lado, ya son dos juegos consecutivos que los licántropos no pierden en casa, aunque su actuación del domingo dejó mucho que desear al verse ampliamente superados por su rival.

De inicio, los dos equipos realizaron un esfuerzo importante, pero de a poco Guadalajara se fue apoderando del encuentro y trajo en vilo a su contrincante.

De hecho, al minuto 5 Pulido tuvo la oportunidad de hacer el primer gol, pero su remate fue al poste y quiso el destino que Lobos fuera el primero en marcar diferencia en el partido.

Leonardo Ramos recibió un pase de Bryan Rabello, quien casi cayéndose se la punteó para que el anterior anotara de izquierda al minuto 12. Esto animó más el cotejo y Toño Rodríguez se lució bajos los tres postes ante sus excompañeros, quitándole todo lo que intentó Alan Pulido.

En el segundo tiempo, nuevamente el Guadalajara inició a todo vapor y pronto volvió a adueñarse de las acciones de peligro.

En un córner cerrado a primer palo, peinó Jair Pereyra la pelota y Hedgardo Marín llegó para cerrar la pinza y empujar. Las cosas se ponían 1-1 en el Estadio Olímpico de la BUAP y el defensor rojiblanco sumaba su segundo tanto del torneo.

Aunque el 'Rebaño' tenía el apoyo de casi todo el público asistente, no conseguía meterla, pues la defensa rival estaba convertida en el perfecto complemento de Rodríguez.

Alan Cervantes, el propio Marín y Ángel Zaldívar desperdiciaron francas oportunidades de gol en el ocaso del encuentro, donde los dirigidos por José Saturnino Cardozo demostraron que su suerte tal vez sería otra a estas alturas del campeonato, si no fallaran tanto.

El Rebaño se quedó con 16 unidades, ocupando el décimoprimer puesto de la tabla general.