<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Andrés Ibargüen (81')
  • Alan Pulido (59')

Gudiño rescata punto para Chivas y evita liderato de América

play
Con empate, Chivas logra opacar al América (1:26)

El arquero rojiblanco silenció al Azteca con atajadón de penal al último minuto. (1:26)

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN Digital) -- Con un Raúl Gudiño convertido en héroe, Guadalajara robó un empate en el Clásico Nacional contra América al igualar a un tanto y evitar que el rival se convirtiera en líder del Apertura 2018.

El Rebaño inició el duelo metido en su último cuarto de la cancha. Esto fue aprovechado por el rival al atacar durante los primeros 20 minutos y así provocar grandes problemas a la defensa rojiblanca.

La escuadra de casa tuvo una ocasión clara de peligro con un disparo de Cecilio Domínguez a tres metros de la línea de gol y que fue rechazada por Jair Pereira.

El capitán azulcrema fue un desafío constante tanto dentro del área como fuera ya que su movilidad permitió huecos en el área que buscaron ser aprovechadas por sus compañeros.

Los locales fueron dueños de la primera mitad al hacer pesar su superioridad en el centro del campo y circular el esférico hacia el área rival. Sin embargo, con el correr de los minutos los rojiblancos tomaron confianza y también tuvieron dos llegadas que fueron bien rechazadas.

El Rebaño dio el primer golpe en la segunda mitad con una jugada que nació de los pies de un Josecarlos Van Rankin en fuera de lugar. Se quitó a tres hombres y cedió a Alan Pulido, quien sin problemas metió la pelota a la red y provocó la explosión en las gradas.

Los de casa no bajaron los brazos y a pesar de que el adversario tomaba con calma la ventaja,todos los emplumados atacaron y se sacrificaron por el equipo. Oribe Peralta recuperó una pelota que estuvo cerca de salir, pasó a Andrés Ibargüen, quien superó a un adversario y con un remate desviado por el rival lograron el tanto de la igualada a 10 minutos del final.

En los últimos instantes se generó un penal que pudo significar el triunfo del equipo local. Raúl Gudiño atropelló a Henry Martín, por lo que César Ramos señaló la pena máxima. Mateus Uribe se paró frente al esférico y buscando convertirse en el héroe remató, pero en la línea Raúl Gudiño se impuso y a dos manos atajó y le quitó la victoria al odiado rival.