<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Alan Mendoza (6')
  • Felipe Mora (14')
  • Lucas Cavallini (58')
  • Alan Mendoza (80' OG)

Puebla rescató el empate ante Pumas en CU

play
Pumas deja ir el triunfo en casa ante Puebla (0:55)

Un autogol de Alan Mendoza evitó que los universitarios se llevaran los tres puntos en la jornada 11. (0:55)

MÉXICO, Javier Rosas/ESPN Digital -- Pumas desaprovechó una ventaja de dos goles, misma que había conseguido en los primeros 15 minutos y empató 2-2 ante Puebla, que logró sacar el puntos de Ciudad Universitaria gracias a un autogol de Alan Mendoza.

Apenas corrían cinco minutos cuando Pumas se encargó de abrir el marcador con tanto de Alan Mendoza. Víctor Malcorra ejecutó un tiro libre a primer poste, donde llegó el lateral para empujar el balón a la redes. Los auriazules aprovecharon el momento anímico del partido para seguir con constantes ataques.

Y fue en otra jugada a balón parado donde nació el segundo tanto. Luis Quintana tomó el esférico tras una serie de rebotes, pero al momento de alargar dentro del área el esférico recibió una patada de Cavallini, misma que fue sancionada como falta. Felipe Mora fue el encargado de cobrar desde el manchón penal. En un principio Vikonis atajó, pero tras pegar en el poste el balón llegó a los botines del chileno, quien al 12' lo empujó a las redes.

Con el 2-0 en contra, Puebla tuvo más contacto y más control de la redonda, aunado a que los locales decidieron esperar para atacar en contragolpe, fórmula que les funcionó una vez. González encaró a Vikonis, pero el guardameta ganó el mano a mano. A pesar de que los visitantes hicieron que el partido se desarrollara en el lado de los universitarios fue hasta el 39' cuando tuvieron su primer disparo a puerta, mismo que terminó en el poste.

Para la segunda parte Enrique Meza hizo modificaciones, pero la que más ayudó a que los de la Franja mostraran una nueva cara fue la incursión de Francisco Acuña, quien en sus primeros minutos estuvo cerca de marcar, pero Alfredo Saldívar se lo impidió.

Los poblanos se acercaron en el marcador al 62'. Cavallini fue el encargado de marcar, quien con un disparo de media vuelta pudo perforar la portería universitaria. Pumas intentó tener el esférico en su poder, pero se olvidó de atacar, de tener profundidad. Controlaba el balón, pero fueron pocas las jugadas de peligro que creó.

Puebla aprovechó un contragolpe para empatar. Tras una gran jugada individual de Francisco Acuña, hubo rebotes en el área. La redonda pegó en los botines de Alan Mendoza y terminó en las redes a diez minutos de que concluyera el partido, mismos que pasaron sin acciones de peligro.