<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Jefferson Duque (32')
  • Ulises Cardona (78')
  • Rubens Sambueza (57')

¡Milagro! Atlas venció a Toluca en el Jalisco

GUADALAJARA, (José María Garrido/ESPN Digital) -- Los Rojinegros del Atlas rompieron el maleficio ante uno de los candidatos al título. El Zorro dio la campanada de la jornada y el torneo, pues al ocupar la última posición de la clasificación general, derrotó a los Diablos, que ocupan el tercer lugar general y Atlas se impuso por 2-0.

Atlas consiguió su primera victoria del torneo. Justo cuando la paciencia de la afición se había agotado y las expresiones de su afición subieron de tono, pues la barra 51 decidió quedarse afuera como protesta. Los Diablos fueron una caricatura, al errar al menos tres ocasiones claras de gol, y jugaron gran parte del segundo lapso con un elemento menos, tras la expulsión de Rubens Sambueza, uno de los hombres más desequilibrantes del ataque escarlata.

Los Rojinegros se pusieron en ventaja al 31’. Andrés Andrade cobró una falta por la izquierda, el arquero Luis García se entregó por completo y salió a buscar rechazar con los puños, pero lo hizo mal y tarde. Antes, Jefferson Duque ya había conectado con la cabeza y envió la pelota al fondo de las redes.

Al 56’, tras una jugada en la que Rubens Sambueza recibió una falta a las afueras del área y al no cobrarla el árbitro Adonai Escobedo, lanzó un insulto al juez central. Este lo escuchó y le mostró la roja directa.

Al 78’, Ulises Cardona marcó el segundo y definitivo. Clifford Aboagye despertó al ingresar de cambio. Sin tener más de cinco minutos en el campo mandó un gran centro por derecha, apareció del otro lado del campo el joven Cardona y conectó de manera magistral, a bote pronto y con un alto grado de dificultad, empalmó con la parte interna y la mandó al fondo.

Los Rojinegros suman sus primeros tres puntos y llegaron a cinco, igual seguirán en el último lugar de la clasificación general, pues Lobos BUAP tiene siete unidades. Toluca dormirá en el tercer escalón de la clasificación general con 19 unidades, pero es muy probable que pierda ese sitio al final de la jornada.