<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Lucas Cavallini (43')
  • Daniel Arreola (60')
  • Cecilio Domínguez (9' PEN)
  • Oribe Peralta (45')
  • Bruno Valdez (90'+3')
  • Edson Álvarez (87')

América gana de último minuto al Puebla

play
Lo 'fregón' y 'fregado' del Puebla vs. América (0:43)

Repasa los momentos que definieron la cardiaca victoria azulcrema en una aduana que se les negaba como el Estadio Cuauhtémoc. (0:43)

MORELIA -- El América sigue volando alto en el torneo al imponerse al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc con un hombre menos.

El juego se convirtió desde los primeros minutos de acción en un ida y vuelta y al minuto 8 Cecilio Domínguez cayó fuera del área y Luis Enrique Santander la marcó como penal.

Los poblanos no cesaron en esfuerzo. Hicieron suya la banda derecha y de la misma nació la primera de peligro de La Franja. Lucas Cavallini con un tiro cruzado y a dos metros de la meta estuvo cerca de ser tocado por Francisco Acuña.

A pesar de los embates y llegadas de los azulcrema, los poblanos también tuvieron sus llegadas de peligro, especialmente por el costado izquierdo, en donde marearon a Paul Aguilar y Edson Álvarez, quien fue responsable de que cayera el tanto del empate. Chumacero centró y Cavallini impactó de cabeza para la igualada.

El gusto duró poco, ya que minutos después y antes de terminar la primera parte Oribe Peralta encontró un rebote en el área chica.

El América se mantuvo ofensivo. Cecilio recuperó el esférico en propia cancha y corrió 50 metros a velocidad, pero en el fondo Nicolás Vikonis estiró la pierna para evitar el tercer tanto.

Pese a ir debajo del marcador Enrique Meza decidió meter a Cristian Tabó y jugar con dos puntas en búsqueda de una oportunidad que tuvieran.

El juego se tornó dinámico, con ambas escuadras atacando, pero también cometiendo imprecisiones en el último toque les impidió más anotaciones.

Al minuto 60 Daniel Arreola se elevó en el área y en tiro de esquina superó de buena forma el lance de Agustín Marchesín.

Los últimos minutos del encuentro elevaron los ánimos entre los visitantes, Edson Álvarez salió expulsado al empujar con el pecho a un rival, por lo que se perderá el encuentro ante Chivas.

Bruno Álvarez salió desde la banca y se convirtió en el héroe. Con dos minutos en el electrónico entró y en tiro de esquina cabeceó en una primera oportunidad y en el rebote empujó la pelota para darle a su escuadra la victoria.