<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Ángel Zaldívar (29')
  • Franco Jara (9', 71')
  • Pablo Lopez (32')

Chivas vuelve a tropezar ante Pachuca

GUADALAJARA (José María Garrido | ESPN Digital) -- Los Tuzos de Pachuca siguen su plan ascendente y alargan su buena racha después de dos empates y ahora suman su tercera victoria, llegando a cinco encuentros sin conocer el tropiezo. Ahora se impusieron a las Chivas, otro equipo que venía enrachado tras tres victorias consecutivas en la Liga Bancomer, y se impuso por 1-3 esta noche en el Estadio Akron.

Pachuca no sufrió por la baja de Erick Gutiérrez y logró sacarle el resultado a unas Chivas que mantuvieron su esencia que los llevó a sumar tres triunfos en fila y los sacó del lodo en que se metieron en el inicio del torneo.

Pieza clave para este triunfo fue el argentino Franco Jara, al marcar un doblete. El primero y el tercero corrieron por su cuenta y significó un elemento fundamental para seguir de buena racha.

El propio Jara puso en ventaja a Chivas con un error defensivo de por medio. Al 9', gracias a un centro de Víctor Guzmán en pelota detenida, apareció Jair Pereira para intentar rechazar, pero la pelota quedó muerta para Jara, quien aprovechó y fusiló.

Chivas reaccionó en el primer lapso. Al 29', Ángel Zaldívar aprovechó un rebote dentro del área de parte de un defensa, tocó al otro lado del arquero Alfonso Blanco y marcó su cuarto gol en el torneo.

Poco les duró el gusto a los rojiblancos. Pachuca volvió a tomar la ventaja dos minutos después y gracias a un yerro de parte del arquero Miguel Jiménez. El Guacho intentó salir jugando pero la entregó a Jara y tocó al centro para Pablo López. Sin problemas, este empujó el balón al fondo de las redes para marcar el segundo.

En la segunda mitad Chivas buscó ir con todo al frente y José Cardozo mandó a Alan Pulido al campo, pero de nada sirvió la incorporación del delantero tamaulipeco, quien no marcó diferencia en los minutos que estuvo dentro del terreno.

Pachuca amplió aún más la distancia. Al 71', Jara remató de cabeza tras una jugada dentro del área proveniente de un saque de Banda. La zaga volvió a ser un testigo de lujo al no lograr impedir que el argentino convirtiera su doblete y liquidar las esperanzas de Chivas.

Será una larga fecha FIFA para Guadalajara, que todavía se saboreaba las mieles de una racha de tres triunfos en fila, y terminó resignándose ante unos Tuzos que siguen en buen momento.