Siete fechas después, Tijuana volvió a ganar

Imago7

TIJUANA (ESPN Digital) -- Los Xolos volvieron a morder en el Apertura 2018 y luego de seis encuentros sin conocer la victoria sumaron nuevamente tres unidades al derrotar por la mínima diferencia a Necaxa.

El proyecto de Diego Cocca puede respirar una semana más luego del encuentro que mostraron sus dirigidos, los cuales fueron de menos a más ante un conjunto hidrocálido que significó un verdadero reto para los delanteros fronterizos.

En la primera mitad la jauría fue superior con Fabián Castillo, Erick Torres y Juan Lucero, quienes intentaron superar una feroz defensa encabezada por Ventura Alvarado y Leobardo López.

La figura de los Rayos fue el cancerbero Hugo González. El guardameta evitó hasta en tres ocasiones la caída de su arco al imponerse a los disparos de media distancia de la ofensiva rival.

Durante 60 minutos se vivió un encuentro cerrado en la cancha del Estadio Caliente. Los dos equipos buscaron generar daño, pero la única solución para intentar convertir el primer tanto fueron los remates de media distancia.

El equipo de Cocca adelantó líneas, se hizo del esférico. Miller Bolaños intentó sorprender a González con un disparo largo que pasó por arriba de la meta.

La falta de gol provocó la desesperación del cuadro local y el exceso de individualidades, mientras que el cuadro rival cedía la iniciativa y se encerraba en su área para tratar de robarse un punto. Brian Fernández, Víctor Dávila y Matías Fernández intentaron jugarle de tú a tú al adversario, pero se vieron superados con la velocidad del xolaje.

El premio llegó hasta el minuto 87 con una triagulación que rompió la zaga hidrocálida. Bolaños se respaldó con Lucero para quedar solo frente a la portería y meter el gol que les dio la calma en el cotejo.

Tijuana aprendió la lección después de ceder tres empates en los últimos minutos de juego y ante Necaxa mostró oficio, paseó el balón entre sus filas y con colmillo Gibrán Lajud le robó segundos al encuentro.

Xolos llegó a nueve puntos y ahora piensa en la zona de clasificación, mientras que en Necaxa podrían encender la alarmas en el banquillo de Marcelo Michel Leaño, quien suma dos triunfos en ocho compromisos.