<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Orbelín Pineda (64')

Chivas se adueña del Clásico Tapatío

Getty Images

Guadalajara mostró un futbol práctico, sin pisar a fondo el acelerador y con Orbelín Pineda como el motor que ejerció su fuerza para imponerse al Atlas que siguen arrastrando la cobija en el actual torneo, sin ganar y sin poder anotar.

Chivas suma una semana perfecta al embolsarse nueve puntos de nueve disputados y le alcanza para meterse en la octava posición general, mientras que Atlas atraviesa una de las crisis más severas en 102 años de historia. Sigue sumando minutos sin anotar y se hunde como absoluto último sitio en la clasificación.

En la primera media hora de partido, ambos equipos se vieron obligados a modificar su esquema, en virtud de las circunstancias del campo pero también de las lesiones ocurridas. Apenas en el primer minuto de juego, Mario de Luna se lastimó y debió ceder su lugar a Miguel Basulto. Por su parte, en Atlas fue Ricky Alvarez el lesionado al minuto 25’.

En cuanto a emociones dentro del juego, este vino de menos a mas. El tramité del juego inició comprometido por el estado del terreno de juego, pero conforme ambos equipo se adaptaron a las circunstancias de la superficie, el juego mejoró y ambos equipos tuvieron llegada.

Atlas tuvo solo un par de oportunidades. Un disparo lejano de Christian Calderón apenas desviado, además de otro disparo que Miguel Jiménez escupió dentro del área, y que después buscó el contra remate Ulises Cardona.

Chivas mejoró sustancialmente conforme se acercó el final de la primera parte. Las dos oportunidades más claras fueron un disparo de Javier López, que Pepe Hernández atajó a una mano con un alto grado de dificultad.

La otra opción se generó desde que Josecarlos Van Rankin envió un centro de primera intención, el arquero de Atlas sale mal y tras un nuevo recentro, Orbelín Pineda buscó sorprender, pero sobre la raya Lorenzo Reyes evitó el tanto de la ventaja para Chivas.

Guadalajara se adueñó de las acciones para el segundo tiempo, e intentó capitalizar la ventaja con un disparo de Orbelín Pineda, al 58’. Ese era tan solo un aviso, porque al 63’ de nueva cuenta probó Pineda, quien marcó un soberbio gol tras un disparo desde las afueras del área.

La pelota le llegó gracias a un rebote producto de un intento de disparo de Walter Gael Sandoval, pero el rechace de un zaguero permitió que el guerrerense controlara y fusilara a José Hernández. Chivas arrebató la pelota y las ocasiones de gol, aunque al final Atlas se volcó al tratar de hacerle daño a los rojiblancos, con tenues intentos que no descolocaron a Chivas, y fácilmente pudo sobrellevar el encuentro a buen puerto.