Heroico empate de Puebla con 10 hombres

Imago7

AGUASCALIENTES -- El club de futbol Necaxa jamás se dio por vencido, reaccionó y empató 2-2 contra un Puebla que dejó escapar una ventaja de dos tantos, luego que le costó jugar la mayor parte del cotejo con un hombre menos.

El canadiense Lucas Cavallini, al minuto seis, y el boliviano Alejandro Chumacero, al 46, adelantaron a La Franja en la cancha del estadio Victoria, pero Rayos se despabiló y emparejó los cartones por conducto del chileno Víctor Dávila, de penal al 58, y Dieter Villalpando, al 69.

Con este resultado de la jornada cinco del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los hidrocálidos llegaron a siete unidades y los poblanos alcanzaron cuatro puntos.

Cavallini abrió el marcador de forma inmediata tras el pase por derecha de Diego Cruz y la visita se puso 1-0, no obstante Rayos tuvo la oportunidad de empatar repentinamente pero el argentino Brian Fernández falló un penal al 14.

Parecía que el partido se le complicaba del todo a los poblanos con la expulsión del estadunidense José Torres al minuto 36 pero no fue así y en el amanecer del complemento Chumacero hizo un golazo imposible de atajar para Hugo González. Un 2-0 que sin embargo no fue contundente.

Dávila, quien le había pedido el balón a Brian Fernández en el primer tiempo para cobrar el penal, ahora sí lo ejecutó y recortó distancias 2-1 para que Necaxa se metiera de lleno al juego.

En Rayos tuvo su debut Carlos “Gullit” Peña y minutos más tarde los de casa pusieron las cifras 2-2 en un partido que pudieron ganar con su presión en el cierre del cotejo con un hombre más, pero "La Franja" aguantó y de ir ganando al menos rescató la igualada.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien amonestó al local Marcelo Allende, así como a los visitantes Lucas Cavallini e Ignacio Pallas, más la expulsión al “Gringo” Torres.