Monterrey, que se conformó con un gol, quitó el invicto a Pumas

Imago7

Monterrey, que pudo golear a Pumas, despojó del invicto a los universitarios tras vencerles 1 a 0 en el Estadio BBVA

Esta primer derrota, en conjunto con la victoria de Cruz Azul sobre León, le hizo pasar de segundo de la clasificación a cuarto, mientras que Rayados ascendió al segundo sitio. El juego comenzó con un balde de agua fría para Pumas, pues al '3 Monterrey cobró un tiro de esquina y en el centro se elevó el defensa Nicolás Sánchez, que remató firme con la cabeza y directo a las redes.

Los regiomontanos aprovecharon el momento anímico y fueron al frente. Al '7 nuevamente exigieron al portero Alfredo Saldívar, que hizo un atajadón tras el remate de chilena de Sánchez.

Los Rayados encontraron una nueva oportunidad al '23, cuando Rodolfo Pizarro y Saldívar se midieron en un mano a mano en el que salió avante el arquero y cinco minutos después Marcelo Barovero demostró que del otro lado del campo también había calidad, al tapar un remate de Carlos González.

A quince del final de la primera parte, Rayados atravesó su mejor momento del encuentro y en dos jugadas diferentes enviaron balones al palo que pudieron significar otro clavo al ataúd de las intenciones universitarias para conservar el invicto.

La suerte no sonrió en ningún sentido para la visita, pues al 33’ Luis Fernando Quintana salió por lesión y a los tres minutos Carlos González abandonó por la misma razón.

En el complemento, los capitalinos salieron mejor parados en la cancha, más coordinados en ofensiva y defensa. De inmediato buscaron el empate.

Una buena jugada de Pablo Barrera no pudo ser aprovechada por Mora al 48’, porque la defensa se barrió a tiempo.

Tratando de darle variedad al ataque, los Rayados optaron por Jesús Gallardo, que entró de cambio al 73’ y 3 minutos después abríó la cancha por la banda izquierda y terminó una jugada con remate a primero poste, donde su excompañero Saldívar atajó la pelota.

En tiempo de compensación, Avilés Hurtado al 91’ se adentró por la derecha y sirvió al segundo poste, donde Gallardo se elevó y remató con la testa, al tiempo en que Jáquez hizo lo mismo y consiguió estorbarle.

Aunque Monterrey se conformó se llevó los 3 puntos, mientras que Pumas pierde el invicto y desciende del subliderato al cuarto sitio.