Pumas da muestra de contundencia en casa

Imago7

MÉXICO -- (Iván Cañada | ESPN Digital) -- En Ciudad Universitaria el fantasma de Nicolás Castillo parecía estar presente. Decenas de aficionados portaban el jersey del goleador chileno en señal de añoranza, pero en el primer juego de local de Pumas en esta nueva etapa sin el andino, lo que menos se extrañó fueron sus goles. Los auriazules ya saben vivir sin su exestrella. Al menos es la sensación que han dejado en este inicio de campaña, en la que vencieron al Veracruz y ahora al Necaxa (5-3) en su presentación en casa.

Pumas ha encontrado su respuesta momentánea en Felipe Mora y Carlos González. La semana pasada fue el chileno y ahora el paraguayo, quien con dos anotaciones, comandó la victoria en CU, un estadio en el que el sinónimo de gol ya no es Castillo y empiezan a ser otros dos delanteros, que buscan el cariño de la gente.

González y Mora cayeron con el pie derecho ante sus aficionados como también lo ha logrado Martín Rodríguez. Todos ellos fueron refuerzos ofensivos y ya marcaron en el inicio de campaña.

En CU se disputó un partido frenético y lleno de goles. Dos equipos abiertos y ofensivos se vieron las caras y terminó por ganar el que menos errores cometió y el que más certero fue ante la portería rival.

Necaxa, con su nuevo estilo con Marcelo Michel Leaño al frente, terminó por dispararse en el pie ante los constantes errores en la salida de balón y de comunicación entre sus defensores. Fueron yerros que costaron goles. Una losa de la que nunca se pudieron levantar.

La presión alta de Pumas terminó por dar resultado ante la fiel idea de un equipo que tiene como prioridad el buen trato de balón en cada una de sus zonas, que curiosamente, cuando causó más peligro con los trazos cruzados para ganarle la espalda a los zagueros auriazules.

Fue gracias a esa idea que los Rayos se adelantaron en un par de ocasiones en el marcador. En ambas, por la misma garra universitaria, combinada con errores de los necaxistas, fueron alcanzados en el electrónico.

Con los locales quienes respondieron fueron los refuerzos como Carlos González y Martín Rodríguez. Entre ambos anotaron tres goles y para completar la fórmula perfecta en un equipo como Pumas, fueron parte de la victoria dos canteranos como Alan Mendoza y Alan Mozo.

El caso de Mozo fue de los más especiales por su constante aporte al ataque. En una de sus acometidas se llenó de confianza, eludió a un par de rivales y definió cruzado ante un Hugo González ya con la cabeza en otro lado, luego de un error puntual que le costó un tanto en contra a los suyos.

En Ciudad Universitaria predominó el espectáculo y un par de equipos ofensivos que fueron fieles a su idea. Pumas terminó por ser más certero y en ese acierto se llevó la victoria.