<
>
2018 Copa MX, Apertura - Round of 16
  • Camilo Sanvezzo (8', 17')
  • Fernando Arce (89')

Gallos propina primer fracaso de Maradona en México

play
Golazo de tiro libre de Sanvezzo (0:45)

Copa MX: Querérato 1-0 Dorados (0:45)

QUERÉTARO-- (Iván Cañada) Apenas llegó a México y Diego Armando Maradona ya sufrió su primer gran revés como entrenador de Dorados al quedar eliminados de la Copa MX a manos de Gallos Blancos. Dos misiles de Camilo Sanvezzo sentenciaron un encuentro que le dio el pase a Cuartos al equipo de Primera División.

El argentino mandó a gran parte de su oncena estelar, pero no fue suficiente para derrotar a unos Gallos embalados que sueñan en grande en esta temporada.

Las diferencias quedaron marcadas desde un principio y apenas recortadas sobre la hora. Al minuto siete, Sanvezzo cobró un tiro libre a 30 metros del arco de Dorados que terminó en el ángulo. La afición queretana, que presentó su mejor asistencia en lo que va de la Copa, celebró el gol y disfrutó de un andar demasiado tranquilo frente a los dirigidos por Maradona.

Solo 10 minutos después, mediante otro libre, Gallos recetó la misma dosis con todo y que un defensa de Dorados se puso en la línea de gol para evitar que el balón pasara, pero fue inútil el esfuerzo, pues el balón de nueva cuenta se incrustó por el ángulo superior derecho, que dejó sin opciones al portero Rafael Pérez. Entre los jugadores del cuadro sinaloense se miraron entre sí sin nada por hacer ante los disparos de Sanvezzo.

La tarea estaba bastante adelantada y lo que restaba era sobrellevar la ventaja, no meterse en problemas y terminar con la victoria en el bolsillo para acceder a Cuartos y de paso dejar fuera a un equipo que ha generado expectativas por la presencia de Maradona desde el banquillo.

Si en el primer tiempo todo fue tranquilidad, en el complemento las acciones se emparejaron un poco y Dorados vendió cara la derrota ante unos Gallos que bajaron la guardia, aunque no lo suficiente como para llevarse la derrota.

El primer descalabro de Diego al frente del cuadro sinaloense quedó gestado y ahora no queda más que intentar en el Ascenso MX colarse a la Liguilla. Gallos, por su parte, continúa su andar en la Copa.