<
>
2018 Copa MX, Apertura - Quarterfinals
  • Camilo Sanvezzo (8' OG)

Rayados es semifinalista y enfrentará a Pachuca

MONTERREY -- El campeón de la Copa MX, Monterrey, sigue defendiendo su corona al clasificarse a las semifinales de la Copa MX tras derrotar por la mínima diferencia a Querétaro en la cancha del Estadio BBVA.

Los Rayados no titubearon en la serie de los cuartos de final ante Gallos y el técnico Diego Alonso decidió mandar desde el inicio a Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, quienes no se cansaron de generar peligro en el arco de Tiago Volpi.

Desde los primeros instantes del encuentro el conjunto local demostró su poderío y en apenas ocho minutos se vieron al frente en el marcador con un tiro libre cobrado por Pabón y dentro del área Camilo Sanvezzo peinó la redonda para meterla en propia puerta.

La Pandilla vivió una noche tranquila al aprovechar los espacios del rival y a través de contragolpes intentaron ampliar el resultado, pero Volpi se convirtió, una vez más, en el mejor hombre del técnico Rafael Puente del Río.

Volpi tuvo una intervención en los últimos instantes del primer tiempo al evitar un remate de media distancia de Medina. Marcel Ruiz, Edson Puch, Daniel Villalva y el propio Sanvezzo intentaron superar a los zagueros, pero fueron detenidos en cada uno de sus embates.

Jesús Molina tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un tiro de esquina cobrado por Pabón, pero su mala técnica provocó que la redonda quedara trabada entre sus pies y la oportunidad se desperdiciara.

Alonso dio entrada a Avilés Hurtado, por lo que los emplumados tuvieron que preocuparse por un adversario más, ya que generaron mayores oportunidades a puerta y tuvieron pocas opciones de encontrar el gol que obligara ir a penales.

Monterrey se verá en dos semanas en contra de Pachuca, rival que enfrentaron hace algunos meses en la final obtenida en el 'Gigante de Acero'