Victoria a lo Atlas alarga mala racha de Santos

GUADALAJARA (José María Garrido) -- Los Rojinegros del Atlas se apegaron a su historia y consiguieron su triunfo de esta noche ante Santos Laguna “a lo Atlas” de forma dramática y en los últimos minutos al imponerse por la mínima diferencia y cortaron una racha de seis derrotas consecutivas en duelo de la Jornada 12 de la Liga Bancomer.

Jesús Isijara sacó al rojinegro de los últimos puestos de la clasificación general momentáneamente. Con su gol, llegó a 13 unidades y quedaron a un punto de distancia de Lobos BUAP.

Los Zorros no ganaban desde la Jornada 5 pero buscaron con pocos recursos; en tanto Santos, un cuadro plagado de figuras y jugadores que marcan diferencia pudo y no quiso imponer sus condiciones en un duelo en el que solo existió durante los primeros 45 minutos.

Atlas cortó una racha negativa de seis derrotas consecutivas, tramo en el cual cambiaron al técnico y Leandro Cufré consiguió la victoria en su debut ante su gente. Por su parte los visitantes entraron en una espiral negativa al acumular cuatro juegos sin ganar, y tres de ellos fueron descalabros.

Imago7

 

En el primer tiempo Santos Laguna perdonó en dos ocasiones a los Rojinegros. Al 37’ Brayan Garnica no supo empujar una pelota dentro del área chica. Al 41’ Marcelo Correa perdonó a José Hernández en un mano a mano y estrelló su disparo en la humanidad del arquero.

En la segunda mitad Atlas tomó el control de las acciones. Juan Pablo Vigón tuvo dos oportunidades. Una fue en una volea al 47’ dentro del área, mientras que al 61’ tuvo otra clara ocasión que dejó escapar.

El técnico Leandro Cufré entendió que podía ganar el encuentro y por ello envió al campo a Facundo Barceló. El charrúa tuvo el triunfo y perdonó, al rematar de cabeza un gran centro de Jesús Isijara. El remate salió a las manos del arquero Jonathan Orozco.

Sin embargo fue Isijara quien no perdonó. En un doble remate dentro del área, mandó la pelota al fondo. En primera instancia le pegó a la pelota de forma deficiente y pese a ello superó a Jonathan Orozco, pero en la segunda oportunidad cruzó la pelota y la mandó al fondo de las redes para hacer explotar al Estadio Jalisco, al minuto 84’.

Todavía al final del encuentro el zaguero Matheus Doria remató, pero el arquero José Hernández contuvo y evitó que la victoria se escapara.

Atlas y su gente volvieron a gritar en el Estadio Jalisco, su casa en la que estrenó técnico. Aún hay esperanza para Atlas en el cierre de torneo de poder trascender y mostrar mejores cosas.